Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comDel ataque del Argentino de Rosario llega a Gálvez el supuesto sucesor de Claudio Matías Velázquez: se llama Víctor Cicchirillo y sus pergaminos abren la interrogante.

 

La única certeza que trae Víctor Cicchirillo es que su apellido será difícil de pronunciar. El resto, es una moneda al aire.

Es cierto que, desde hace mucho, el fútbol peruano no está para exquisiteces, pero confiar toda la potencia goleadora en un jugador de de la Primera C de Argentina podría ser un riesgo mayor. José Gálvez ha decidido apostar.

Si uno "googlea" el nombre de Víctor Sebastián Cicchirillo (Rosario, Argentina, 14 de mayo de 1986) no encontrará mucho. Algunos datos generales aparecerán primero: 1.86 de estatura, 82 kilos y una entrevista al paso colgada en YouTube. Después seguirá su trayectoria: inferiores en Newell’s, un paso por el Liberty Bari de Italia y alguna aventura en el San Martín de Carlos Pellegrini de Santa Fe.

Su paso más reciente fue en el Argentino de Rosario, equipo que se ha vuelto la principal fuente de importación del cuadro chimbotano gracias a los oficios del empresario Narciso Algamis (que trajo a Velázquez): de ese cuadro vino también el arquero Matías Cerdá (quien no pasó la prueba) y Alejandro García (que aún no firma). Este último fue compañero de ataque de Cicchirillo en el ‘Salaíto’, como se conoce a este equipo rosarino.

Las cifras no han acompañado a la flamante incorporación galvista: en Argentino, Cicchirillo jugó y anotó poco: 7 partidos, 2 goles. No obstante, hay quienes le tienen fe. Buscando mayores referencias, pudo encontrarse en el libro de visitas de José Gálvez el comentario de ‘David’, hincha del Argentino de Rosario, quien salió en defensa del delantero ante el cargamontón virtual que hacían los hinchas chimbotanos: “(…) Les cuento que sus dos goles (en el Argentino) son de 3 partidos que jugó de titular, hasta ahora no entiendo por qué el entrenador no lo ponía (…) el año pasado jugó para el Liberty Bari de Italia, donde marcó 10 goles en 12 partidos que jugó de titular (…) Cicchirillo es bien de área, un '9' neto (…) Espero que estos datos lleven un poco de tranquilidad a ustedes (…)”.

A menos que se trate de un familiar o de un representante o de él mismo, el testimonio podría dar un pequeño beneficio de duda.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (7)add
...
escrito por Galvez Diego , February 07, 2009
Sólo queda verlo creo que su participación en el torneo será similar a la de claudio... ojala le salgan bien las cosas, por él, por galvez y sobre todo por Chimbote
...
escrito por juancho , February 10, 2009
estaba de paso por ak y vi esto. y ese tal david tiene razon en todo lo q dijo. solo hay q esperar y hay q tenerle fe. va a ser un gran goleador aka en la franja.
...
escrito por critico , February 20, 2009
POR LA ENIRME HINCHADA QUE TIENE GALVEZ, GALVEZ MERECE SALIR CAMPEON, ES EL MAS POPULAR DEL INTERIOR DEL PERU
...
escrito por PADRES DE VICTOR CICCHIRILLO , March 19, 2009
Al SEÑOR RAUL BEHR:pasamos a a informarlo sobre VICTOR SEBASTIAN CICCHIRILLO para q deje d ser una moneda al aire y para q la unica certeza no sea como pronunciar el apellido vamos a facilitarle las cosas dado q por lo visto no conose de idiomas.La verdadera pronunciacion es CHIQUIRILLO x ser un apellido Italiano.VICTOR nacio el 14/5/86 mide 1'86 y pesa 82kg.Es un 9 neto ambidiestro y es comunitario ARGENTINO ITALIANO.Desde los 4 años hasta los 12 jugo en VALENCIA cancha de 7(infantiles)ARFI DONDE DESDE YA SIEMPRE SALIO GOLEADOR Y PARA Q NO QUEPA MAS EL BENEFICIO D LA DUDA SI BIEN NO JUGO EN EL MUNDIAL ( SINO TAMPOCO ESTARIA ALLI)tampoco es un improvisado con botines.Es verdad q no habia debutado en primera pero con la bendicion d dios ya lo hizo y en 17 mnts. en las alturas lo hizo mb cosa q con orgullo figurara en su curriculum.DE 1998 al 1999 jugo en la filial C.A.RIVIR PLEY DONDE FUE GOLEADOR EN EL TORNEO CON 35 GOLES EN CAT 86 Y 85 TODO EL AÑO.EN 1999 AL 2002 C.A SAN JOSE CON 22 GOLES EN EL TORNEO EN CAT 86Y 12GOLES EN CAT 85.DEL 2002AL2007 EN LA 4TA DE AFA DEL CLUB ÑOB.DE JUNIO DEL 2007 A DICIEMBRE EN BASTIA UMBRA Y BARI LYBERTI(ITALIA) 10GOLES EN 12 PARTIDOS PARA MAS INFORMACION BUSCAR (ILCORRIERE DELL'UMBRIA...LANAZIONE...ILGIORNALE DELL'UMBRIA...ECCELLENZA PERIODICO Q LE PUSO EL MOTE DE EL TANGO ARGENTINO X SUS GOLES Y JUGADAS ...SPORT CORRIERI...LA GAZZETA DEL MEZZOGIORNO EN BARI Q LO LLAMO EL POKER ARGENTINO XQ EN 1 SOLO PARTIDO HIZO 4 GOLES.LUEGO X UNA GRAVE ENFERMEDAD DE MI ESPOSO AL PRINCIPIO DEL CAMPEONATO NO PUDO VOLVER.EL TRANFER LE DEMORO Y JUGO EN CORONEL AGUIRRE TORNEO AFA Y LUEGO EN LA LIGA SAN MARTIN DE CARLOS PELLEGRINI DONDE EN 10PARTIDOS CONVIRTIO 7 GOLES (BUSCAR EN LA CAPITAL DIARIO DECANO ARGENTINO EN LA PARTE DE OVACION Y CAMPO DE JUEGO Y ANTES Y YA CON EL TRANSFER DE IR A PERU JUGO 3 PARTIDOS DE TITULAR Y CONVIRTIO 2 GOLES .ESPERO SR BEHR Q QHORA ESTO SEA PUBLICADO PARA Q CONOZCAN ALGO DE VICTOR Y DEJE DE SER PARA USTEDES UN INTERROGANTE NUSTRO HIJO ES HIJO DE DIOS Y DIOS JAMAS AVERGUENZA A SUS HIJOS.OJALA ALGUN DIA LEA ALGO LINDO Y SIN DESPOTISMO DE NUESTRO HIJO CUIDENLO MUCHO ES BUEN JUGADOR Y EXELENTE PERSONA .MUCHAS GRACIAS MUY AMABLE UN GUSTO
...
escrito por Raúl Behr , March 19, 2009
Señores Cicchirillo:

Además de la lección de idiomas, se agradece la información brindada por ustedes. No puedo discutir sus capacidades futbolísticas, porque en medio están sus afectos y mi casi nulo conocimiento de las habilidades de su hijo: apenas jugó unos minutos en el encuentro ante Sport Áncash, muy poco para evaluarlo.
De todos modos, espero leer pronto buenas noticias de Víctor. Solo sus buenas actuaciones permitirán mejores reseñas que las que yo he escrito.

Saludos cordiales,

Raúl Behr.
...
escrito por Danilo, Amigo De Victor , June 19, 2009
Victor Cicchirillo o " EL CHICHI " , como le decimos los amigos, siempre Fue Un CRACK Desde chico, se canso de hacerle goles a cualquier equipo, gracias a dios pude compartir partidos con él, y no solo es un buen jugador, sino que es un lider dentro del campo de juego...
Ojalá Lleguen a leer esto, y si asi fuese, le digan que le mando un abrazo desde Rosario, Argentina... y que le deseo toda la suerte, ya que es una gran persona, y un AMIGO, por sobre todo..

Gracias...

Atte: Danilo Luis Hipólito..
...
escrito por eliana , June 21, 2009
Vieron como hace los goles cuando le dan oportunidad!!!!! sigan poniendolooooooooo!!!!!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy