Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEl paraguayo Troadio Duarte llegó en medio de la incertidumbre. Pero tras sus primeros partidos, viene convirtiéndose en el eje que tanto necesitaba Total Chalaco tras la lesión de la ‘Nona’ Muñoz.

 

Pese a habcer realizado todas las divisiones menores en el Olimpia de su país, Troadio Daniel Duarte Barreto (Villarica, Paraguay, 3 de abril de 1977) no llegó a debutar en dicho club. Más bien, su primer partido como jugador profesional fue en 1998 con Guaraní, club donde permaneció hasta la temporada 2000, para luego ser transferido al Sol de América, donde a su vez se mantuvo hasta 2002.

Luego de su paso por el club danzarín, Troadio Duarte jugó por San Lorenzo, Sportivo Luqueño y Nacional FC. En este último equipo permaneció hasta mediados de 2007, cuando tuvo su primera experiencia en el extranjero, y de importante nivel: Barcelona de Guayaquil lo presentó junto al ‘Chelo’ Delgado como gran contratación. En ese equipo no encontró el nivel que se esperaba y para el siguiente año pasó a formar parte del plantel del Macará del mismo país, pero tampoco convenció.

Por eso, a mediados de 2008 fue contratado por el 3 Febrero de su país, club en el que militó hasta antes de llegar a Total Chalaco. Además, el espigado centrocampista pasó por el seleccionado guaraní durante las Eliminatorias previas al Mundial de Corea-Japón 2002, pero no marcó la diferencia y pronto dejó de ser tomado en cuenta.

Desde su llegada al cuadro porteño, el volante paraguayo ha ido de menos a más, ya que tuvo un discreto debut frente a Cienciano. Para el siguiente partido fue improvisado como lateral izquierdo, posición en la que tampoco destacó. Para sus siguientes partidos (los tres últimos jugados por Total Chalaco) sí fue ubicado en su posición natural -volante de avanzada-, y los resultados hasn sido bastante buenos: en el último partido frente a Sport Huancayo le puso un milimétrico pase gol a Richar Estigarribia y fue considerado por DeChalaca.com como la figura de la cancha.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy