Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com Siguiendo con los refuerzos guaraníes del Sport Huancayo, toca un jugador de apellido conocido. Es nadie menos que el primo hermano de Roque Santacruz, también atacante y que buscará ganarse uno de los tres cupos disponibles para foráneos en el equipo de José Ramírez.

 

La pretemporada de Sport Huancayo, como es sabido, sirvió para incorporar cuatro refuerzos paraguayos. Uno de ellos responde a un apellido que concitó la sorpresa de varios periodistas por el reconocimiento mundial que tiene. Nada menos que Santacruz (sí, se escribe junto y no separad). A la mente se viene el internacional guaraní Roque Santarcruz, pero no. Es de un tal Sixto Santacruz, primo del atacante del Blackburn Rovers.

Para Sixto Abel Santacruz Báez (Misiones, Paraguay, 6 de noviembre de 1986), de bajísimo perfil en noticias de la prensa de su país, el Perú es una posibilidad para destacar más que en su tierra. Tuvo un breve paso por el Sportivo Luqueño, pero donde tomaría más importancia sería en el Juventud Ypanense, un equipo regional en el que sus actuaciones le sirvieron para ser convocado a la selección de la liga deportiva de Ypané, una especie de equipo representativo de un departamento que juega el Campeonato Nacional Interligas de Paraguay.

En dicho cuadro, Santacruz protagonizaría una suerte de telenovela al final del campeonato 2007, al verse involucrado en un lío debido a los reclamos que hicieron los cuadros de otras selecciones regionales contra el representativo de Ypané por la transferencia de Sixto al 2 de Mayo, de la Primera División guaraní, ya que eso lo convertía en un jugador no amateur. Pero los reclamos fueron desechados y el equipo ypanense llegó hasta la final del Interligas por primera vez en su historia, con decisivo gol de Santacruz en el partido previo. Entonces ocurrió lo impensado: el equipo fue víctima de un nuevo reclamo por mala inscripción de otro jugador y quedó descalificado.

Luego estuvo en trámites y pruebas para jugar con un equipo japonés y el The Strongest de La Paz, pero no llegó a recalar oficialmente en ninguno de ellos y regresó al 2 de Mayo, donde jugó la segunda parte de la temporada 2008. Ahora, llegado a Huancayo, debido a que no puede haber cuarto jugadores extranjeros en lista Sixto corre el riesgo de alentar a su equipo desde la tribuna, ya que sus compañeros Sergio Torales, Blas López y Juan Ángel Paredes parecen ser entendidos como titulares a priori por el técnico José Ramírez. De aprovechar las oportunidades que se le presenten y mostrar algo de su primo Roque dependerá que se haga de un cupo.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy