Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEl paraguayo Sergio Torales, alguna vez seleccionado de su país, buscará este año ser baluarte en la zaga de Sport Huancayo para consolidar al ‘Rojo Matador’ en la máxima categoría.

 

Corría el año 2000 cuando a Sergio Martín Torales Coronel (Asunción, Paraguay, 11 de abril de 1982), le llegó el momento de ascender al plantel principal del club Presidente Hayes, del barrio de Tacumbú, equipo con relativo historial en la Primera división paraguaya y que se encontraba militando en la división Intermedia (equivalente a una segunda división). Torales había desarrollado toda su etapa de formación en el club y la plana mayor de la institución -incluido su entrenador- le dieron el visto bueno para alternar en dicha competición.

En el Presidente Hayes actuaría durante tres temporadas, siempre en la misma división, pero al perder espacio dentro de la oncena principal, decidió mudarse al General Caballero, que también militaba en esta categoría. En el equipo de la localidad de Zeballos Cué tuvo escasas ocasiones de demostrar sus virtudes y su estadía fue breve. A mediados de 2004 se vio obligado a buscar nuevos horizontes y fue así como recaló en el Sportivo Trinidense, que por ese entonces alternaba en la división de Ascenso (comparable a una imaginaria tercera división peruana).

La presencia de Sergio Torales con los colores del ‘Triqui’ tuvo todos los condimentos necesarios. En 2005 consiguió el ascenso a la división Intermedia y gracias a sus grandes actuaciones es convocado a una selección paraguaya 'B', integrada por los jugadores más destacados del torneo de ascenso. Con este combinado disputó un encuentro amistoso ante Arabia Saudita en Riyad -derrota por 1-0-, confrontación en la que, además de calzarse por única vez la albirroja, lució la cinta de capitán. Al año siguiente consiguió el ascenso a la  Primera División, siendo ya sindicado como uno de los principales referentes del cuadro de Trinidad, además de llevar la capitanía del equipo. En 2007 marcó su debut en la máxima categoría –en un encuentro ante el Guaraní-, pero a finales de año, tras una magra campaña, su elenco nuevamente retornó a la división Intermedia.

Durante enero de 2008, Torales pasó por un período de prueba en el Olimpia, pero a los pocos días fue dado de baja. De igual forma, su nombre estuvo señalado como posible refuerzo de la Universidad Católica de Chile, rumor que el mismo técnico albo de aquel entonces -Fernando Carvallo- se encargaría de desechar. Tras meses de incertidumbre, ancló en el 2 de Mayo casi al culminar el Torneo Apertura, llegando a debutar recién en la última fecha. Sin embargo, en el Torneo Clausura estuvo presente en los 22 partidos del torneo y además, anotó su primer tanto como profesional en la fecha 15, en el empate 2-2 ante el Silvio Pettirossi, abriendo el marcador mediante un golpe de cabeza.

Para esta temporada, Sergio Torales defenderá los colores del recién ascendido Sport Huancayo, la primera experiencia que tendrá lejos de su patria. Según informaciones que llegan desde la 'Incontrastable', tanto él como su compatriota Blas López vienen cumpliendo destacadas actuaciones en los encuentros amistosos disputados hasta el momento, y serían cartas fijas para el once titular del 'Rojo Matador' esta temporada.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com.

Comentarios (5)add
...
escrito por LOGANMSC , febrero 13, 2009
POR LO MENOS JUGO PRIMERA DIVSION EN PARAGUAY...
...
escrito por Diego F. , febrero 13, 2009
Hasta tiene su video en Youtube http://www.youtube.com/watch?v=SY89eJxtIjY
... vale!!
...
escrito por MARIANO , marzo 12, 2009
ES UN GRAN JUGADOR. OJALA QUE PUEDA DEMOSTRAR LO QUE SABE.
LE DESOE MUCHA SUERTE.
...
escrito por alejandro , marzo 19, 2009
es probablemente el mejor zaguero central con que cuenta el paraguay y es realmente una lastima que ese caracter y esa seguridad no pueda ser disfrutado por su tierra..
fuerza sergio martin!!
...
escrito por fabio leon naranjo , agosto 29, 2009
Mi cordial saludo.

que bueno saber si antes en el fùtbol peruano un defensor convirtiò 3 goles en un juego, es el caso del central paraguayo Sergio Martìn Torales, con el sport huancayo.

Un abrazo.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy