Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEl colombiano Sergio 'Checho' Reina (no confundir con Reyna) llega del Patriotas FC a ganarse un lugar en los corazones ayacuchanos de la hinchada del Inti Gas Deportes.

 

Sergio Mauricio Reina Piedrahíta, ‘Checho’ para los amigos, viene de la tierra del café, los vallenatos y las mujeres exóticas. Nació un 26 de enero de 1985, en Cali (Colombia) y proviene del Patriotas FC, que milita en la Primera B de Colombia (segunda categoría de ese país). Por pedido de Édgard Ospina, ha llegado este año a Ayacucho para formar parte de la zaga del Inti Gas Deportes, nuevo inquilino del fútbol rentado, junto a sus compatriotas Álvaro Anzola y Héctor Fabián Ramírez.

“Soy defensa central con perfil izquierdo, de fuerte marca, con buena técnica y juego aéreo; me gusta ser un líder en la cancha con mucha personalidad, y eso espero aportar al servicio del equipo. Todavía no sé con quién jugaré en el centro; el indicado en dar esa respuesta es únicamente el técnico y si me da la oportunidad estaré dispuesto a todo”, fueron las palabras que utilizó Reina para autodescribirse en una entrevista con el diario La Calle Wari de Ayacucho 

Reina, de 187 centímetros de estatura, comenzó su carrera en las divisiones menores del América de Cali, donde llegó a alternar en el primer equipo, lo que le valió para ser convocado por el DT colombiano Eduardo Lara para la selección que se preparaba para el Mundial Sub-20 disputado en Holanda en el año 2005. Lamentablemente para él, no formó parte de la lista final que acudió a la cita.

Luego Reina pasaría por los clubes Patriotas FC, Pumas de Casanare, Depor FC y su única salida al exterior fue al fútbol centroamericano en 2006, cuando fichó por el Cartaginés de Costa Rica. Regresó luego al Patriotas FC, que sería su último club antes de recalar en Inti Gas Deportes.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (4)add
...
escrito por Br1 , February 09, 2009
como jugador de segunda división colombiana puede a venir a jugar al Perú, solo estas cosas pasan en el Perú. ¿como k el Peinadito Ospina sigue siendo DT?, ES UN INCAPAZ, en k ekipo de futbol hizo algo bueno
...
escrito por corazonayacuchano , February 10, 2009
LA VERDAD QUE ES ALGO INEXPLICABLE, LO PEOR QUE HA HECHO OSPINA ES ARMAR UN EQUIPO CON GENTE QUE NISIQUIERA TUVO RENOMBRE EN COLOMBIA, QUE NO HA SIDO NADA Y QUE ACA VIENEN A DARSELA DE MUCHO Y A LLEVARSE LA PLATA FACIL,...POR QUE DIABLOS SACARON A JUGADORES TAN BUENOS QUE LOGRARON EL ASCENSO EL AÑO PASADO Y NO LES DIERON AL OPORTUNIDAD DE GANARSE UN NOMBRE EN PRIMERA, SI PARA ESO SE ROMPIERON EL ALMA DURANTE EL 2008...EN CUANTO A OSPINA ...SIN COMENTARIOS!!!!
...
escrito por paqueveas , January 07, 2010
Tanto criticaban a Reina y terminó como uno de los mejores defensas del campeonato.

Ese peinadito tiene buen ojo. Mejor que venga uno de segunda sin creerse lo máximo y con sacrificio se gane a la hinchada.
...
escrito por lys , December 26, 2010
Eres lo maximo checho, ayacucho te quiere
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy