Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comSebastián Cobelli llegó para aportar cuota goleadora a José Galvez, pero hasta ahora es más conocido por sus "goles" fuera del campo.

 

Ya que la semana es propicia para hablar de argentinos, una de las últimas incorporaciones de José Gálvez es el delantero Sebastián Pablo Cobelli Larese. Nació en Rosario el 20 de enero de 1978 y proviene de Talleres de Córdoba, donde ha disputado la Nacional B (segunda categoría del fútbol argentino) en el último año.

Surgió de las inferiores de Newell's Old Boys, club con el que llegó a debutar en Primera División 1997. Tras tres años en los que fue titular y luego de tener altercados con el presidente leproso, tuvo una para de seis meses y en el 2001 salió al extranjero. Pasó por Genoa de Italia (2001), Niort de Francia (2002) y Budon de China (2003), sin mayor relevancia: aquel paso por el exterior dejó un saldo de apenas 2 goles.

Luego, retornó a su país para jugar la Nacional B en Belgrano donde dio signos de recuperación y marcó 12 tantos en los 30 partidos que disputó. Esto le valió para firmar al año siguiente por Huracán –de paso podía estar más cerca a la que era su novia en ese momento, la conocida jugadora de hockey Luciana Aymar– pero no hizo mayor ruido ya que sólo anotó 2 goles en los 27 partidos que jugó.

A pesar de eso, llegó como fichaje estrella del Panahaiki griego el 2005.  Un año después, después de no poder adaptarse al país helénico, fue contratado por Deportivo Pereira de Colombia. Posteriormente, pasaría por los clubes chilenos Deportes Antofagasta y Santiago Morning en 2007 y 2008, sin mayor repercusión tampoco.

Así, más que hablar de su trayectoria, se podría hablar de su actual pareja: Fernanda Vives. Es evidente que la vedette argentina merece unas líneas especiales, como que a su llegada a Chimbote fue más entrevistada que el propio Cobelli, aunque aquí  estamos para hablar de fútbol. También hay que remarcar que el atacante sufrió un robo a su llegada a Chimbote, que en un momento lo hizo pensar en alejarse de Gálvez, pero finalmente se quedó. Se espera que Cobelli pesque algo -más- en lo que resta del año.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (5)add
...
escrito por El Iluminado , octubre 07, 2009
Eso es lo que pasa por traer paquetes. Me parece que los dirigentes galvistas mas quieren chequear a su novia que verlo jugar por eso le aguantaran que no haga nada de Cobelli.
...
escrito por marco , octubre 07, 2009
Este se parece al gordo Fabbiani de River
...
escrito por ANTON , octubre 08, 2009
aquel dirigente que contrato a Cobelli no tiene vision a jugadores y esta perdido en el futbol, ya que bien claro se ve las estadisticas de este jugador.. a marcado menos de 30 goles en 9 años.. algo que el checho ibarra se hace por campeonato. Los unicos que tienen vision acertada de contratar extranjeros es la San Martin que hacierta en todas..
...
escrito por daviducv , noviembre 08, 2009
Ahora si que la esta haciendo este Cobelli. Era cuestion de esperarlo nomas. Qué golazos.

...
escrito por 365482939 , mayo 09, 2010
manda una email, mio cognome è Cobelli, dimmi se sei di origine italiana e di quale città italiana. Io sono di Mantova, regione Lombardia, dove nome Cobelli è molto comune. "Co" in dialetto = testa, capo;, bello forse perchè nostri antenati avevano una bella testa. ciao, aspetto risposta
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy