Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comRecomendado por Juan Reynoso, llega a Universitario el volante mexicano Rodolfo Espinoza, ‘Fito’ para los amigos y -se espera- también para su nueva hinchada.

 

Rodolfo Espinoza Díaz (Guasave, México, 14 de junio de 1981) es consciente del proyecto ambicioso que propone Universitario. Reconoce la calidad de Nolberto Solano y  siente honor de jugar a su lado. Agradece a Reynoso por la oportunidad y por la vitrina que la Copa Libertadores significa. Dice que no siente presión, pero pretende emular a sus compatriotas Miguel Ostersen y Erick Marín, campeones con el Bolognesi del ‘Cabezón’.

Con la ‘21’ siempre a la espalda debutó el 6 de enero del 2002 en su querido Necaxa. Tras dos años sin muchas oportunidades, en los que entraba pocos minutos, Espinoza no perdió la fe y trataba de impresionar a sus estrategas con su velocidad y técnica como características principales.

Fue a partir del Clausura 2005 cuando el volante empezó a cuajar el pico más alto de su regular trayectoria. Era fijo en las oncenas del Necaxa e incluso se animaba a marcar algún gol pese a que él se defina más como marcador que como ofensivo. Y solo esporádicamente  recibía alguna que otra tarjeta amarilla.

En el Apertura 2006 dejó a los 'Rayos' y tuvo un paso por los ‘Potros’ del Atlante, donde empezó como titular indiscutible y pieza importante, pero tras un bajón sufrió el duro castigo de perder el puesto y jugar pocos minutos. Ello lo obligó a volver a Necaxa, e incluso pasó a cumplir labores defensivas. Espinoza es habitual centrocampista extremo, pero su polifuncionalidad le permite desempeñar su juego por ambas bandas y posiciones más atrasadas.

A inicios de 2008 pasó a Jaguares de Chiapas. Tras un cumplidor año, ‘Fito’ emprende su primera aventura lejos de su país. Sabe que en la 'U' tampoco tiene el puesto asegurado y que no viene como el "gran" refuerzo, por lo cual debe luchar por conseguir un puesto en la oncena de Reynoso. Habilidades tiene: incluso le han ayudado a marcar algún gol de tiro libre en el pasado. De él dependerá que la Trinchera tenga presente en sus canciones a un nuevo Fito, pero no al argentino que vivía tantas campañas, sino al mexicano que invite a quitarse el sombrero y tomarse una U-Kola para celebrar. 

Comentarios (1)add
...
escrito por Passat25 , March 08, 2009
Poco a poco el mexicano esta demostrando que se trata de un volante polifuncional con buena pegada de fuera del area a pesar que al comienzo parecio "despreciar" su llegada a la U con ciertas declaraciones polemicas porque tuvo que anclar en el futbol peruano...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy