Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEl último refuerzo extranjero del Sport Huancayo se llama Richard Leite y es el quinto paraguayo que se pone la camiseta del 'Rojo Matador' esta temporada. Tras marcar su primer gol el último fin de semana, espera seguir ganando la confianza de Cristóbal Cubilla.

 

Richard Fabián Leite (Luqué, Paraguay, 16 de septiembre de 1983) empezaría a rodar el balón en un cuadro llamado Sportivo Ykua Duré de la Liga Luqueña. En ese club afianzaría sus condiciones para dar el gran salto al especto profesional, en el 12 de Octubre de Itauguá.

En el cuadro blanquiazul jugaría por espacio de tres años, en los que no consiguió título alguno. No obstante, participó de un intercambio de jugadores con el Monterrey mexicano, que le permitió participar de algunos entrenamientos en dicho club -sin llegar a jugar en Primera División-. Luego viajó a Ciudad del Este para participar de la pretemporada del club 3 de Febrero (antes había estado allí a prueba y no se quedó), equipo donde tampoco tuvo mucho protagonismo, por lo que acabó yéndose al Sol de América. Para el segundo semestre de 2008 regresó al 3 de Febrero y a comienzos de 2009 fue contratado por el Sportivo Luqueño. 

En el cuadro de Luque disputaría cinco partidos en la reserva y dos en Primera, ambos saliendo desde el banco, frente a Sol de América y Rubio Ñu. Fue entonces cuando llegó el llamado de Cristóbal Cubilla, quien lo requirió desde que llegó al banco de Sport Huancayo. Leite, gracias a los consejos de compatriotas suyos como Richar Estigarribia y Roberto Ovelar, con quienes jugó en Paraguay, decidió asumir el reto y pegar el salto al fútbol peruano.

Debutó con el cuadro huancaíno en la fecha 19, ante Alianza Atlético en Sullana. Y el último fin de semana, el delantero obtuvo su primer gol en el país al sellar la goleada con que Sport Huancayo derrotó por 3-0 a Sport Ancash. Luego de su debut con chompa huancaína, se dice que la dirigencia de Sportivo Luqueño solicitó su retorno al equipo. Pero ahora Leite es dueño de su pase y prefiere quedarse en el 'Rojo Matador', en el cual debe competir por uno de los tres cupos de extranjeros disponibles con sus compañeros Sergio Torales, Blas López, Juan Ángel Paredes y Sixto Santacruz, especialmente estos dos últimos, quienes también fungen de atacantes.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (2)add
...
escrito por roy angel , July 07, 2009
muy buena cronica ...felicitaciones dechalaca.com que no hay duda que esta en todas , estoy seguro que el sport huancayo llegara muy l3ejos en este campeonato de la mano de blas lopez , santa cruz y magallanes.......
...
escrito por marco , July 08, 2009
Está bien que Santacruz sea seguido, pero con Sixtosantacruz ya se pasan... jeje

Los refuerzos paraguas del Huancayo han funcionado todos hasta ahora. Quizás el más flojo fue Juan Ángel Paredes, pero para ser el 9 de un equipo que juega como el Sport vale.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy