Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com Cienciano se ampara en el regreso del atacante colombiano al fútbol peruano para cerrar sus fichajes y ganar fuerza ofensiva en el Descentralizado.

 

Óscar Eduardo Villarreal Rivera (Cali, Colombia, 23 de mayo de 1981) pega la vuelta al fútbol peruano luego de tres temporadas. El causante de ello es Juvenal Silva, quien al ver que otros tres colombianos -Fernando Uribe, Julián Balanta y el ignoto Shady Harb- no pasaron la prueba se la jugó con uno que ya jugó en el medio en la temporada 2006, con la camiseta de la Universidad San Martín.

Como se recuerda, Villarreal vino con su compatriota Luis Omar Valencia para reforzar al cuadro albo en un año en que este debía afrontar la Copa Sudamericana. En total anotó cinco goles en aquella temporada 2006. Había llegado proveniente del América de Cali, en cuyas divisiones menores se formó. También militó en el Real Cartagena y el Aucas de Ecuador. Además, fue convocado a la selección colombiana Sub-20 en 2001.

Luego de su paso por San Martín, donde se lo recuerda como un delantero no tan de área pero sí de fuerza y potencia en los últimos metros, pasó al Independiente Santa Fe y a mediados de 2007 recaló en el Talleres de Córdoba de Argentina, con el que disputó el Nacional B (segunda categoría de ese país). Finalmente, todo el año pasado jugó en el Deportivo Pasto de la Primera División colombiana, sin afianzarse como titular.

No obstante, para Julio César Uribe el colombiano sería uno de los refuerzos más importantes llegados para este 2009. Para su concurso, no obstante, el 'Diamante' deberá definir si deja fuera de lista al argentino Juan Manuel Cavallo o al brasileño Sergio Junior, ya que se entiende que el también colombiano Mauricio Romero es el único fijo para uno de los tres cupos de extranjeros que el cuadro rojo puede emplear por partido.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por Jaime , febrero 28, 2009
DECISION DIFICIL.. PERO CREO QUE CAVALLO HA DEMOSTRADO SER UN JUGADOR IMPORTANTE Y POR ELLO S.JUNIOR DEBE SR EL PRESCINDIBLE
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy