Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEl volante paraguayo Óscar Gamarra viene desde Cerro Porteño con la intención de ser el actor principal en la conducción del Bolognesi tacneño.

 

Hasta antes de llegar a Bolognesi, Óscar Moisés Gamarra (Asunción, 9 de setiembre de 1986), solo había vestido profesionalmente la camiseta del Cerro Porteño de su país. Su debut se produjo en 2006, cuando el actual entrenador aliancista, Gustavo Costas, dirigía al elenco azulgrana. Más adelante tendría como técnico a otro conocido del medio: se trata de Javier Torrente, quien durante el año pasado tuviera un olvidable paso por el equipo que hoy Gamarra defiende.

El jugador guaraní, que antes de llegar a Cerro estuvo en la Escuela de Fútbol Paraguay y en las divisiones menores del Atlético Colegiales, se desempeña como volante por derecha. A sus 22 años de edad, ha jugado 63 partidos como profesional -dos de ellos en la Copa Libertadores 2008-, habiendo anotado 6 goles.

En agosto del año pasado, Gamarra perdería la continuidad que le venía dando el técnico argentino Osvaldo Ardiles, ya este que sería destituido para luego ser reemplazo por su paisano Pedro Troglio, quien hasta hoy permanece en el cargo. Fue justamente Troglio quien autorizó la cesión a préstamo durante seis meses del mediocampista a 'Bolo'. Las negociaciones entre Cerro y el equipo tacneño pudieron haberse visto trabadas ya que inesperadamente apareció en la puja el también paraguayo 12 de Octubre, pero finalmente el futbolista prefirió migrar al extranjero y enrolarse al cuadro escarlata.

Cabe añadir que Gamarra es hermano por parte de madre del volante Celso Ortiz Gamarra, actual jugador de la Sub-20 guaraní que acaba de obtener la clasificación al mundial juvenil de Egipto en el Sudamericano de la categoría disputado en Venezuela. De hecho, Gamarra emplea como único apellido el de su señora madre, Liza.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por Daniel , February 09, 2009
genial la pagina siempre la leo la mejor del peru sin duda.. INFORMADOS COMPLETAMENTE DE TODO!

GENIOS! sigan asi ;)
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy