Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEl argentino Mauro Cejas llegó a Santa Anita con una valla alta: tratar de igualar el rendimiento de su compatriota Gonzalo Ludueña en los octavos de final de la Libertadores. Tras su debut, ha pasado desapercibido y ahora espera una nueva oportunidad de parte del 'Chino' Rivera.

 

A Mauro Emiliano Cejas (Androgué, Buenos Aires, Argentina, 24 de agosto de 1985) el fútbol le venía de familia, ya que es nieto de Agustín Mario Cejas, aquel golero que atajara ante Perú en las Eliminatorias de 1969, en el recordado partido de 'La Bombonera'. Así, empezó a hacer rodar el balón en el Atlético Temperley, club donde jugara Franco Navarro y que actualmente milita en la Primera B (tercera categoría) del fútbol argentino.

Sin embargo, las dotes del 'Pitu' como volante ofensivo empezarían a lucirse en 2005, cuando debutó en la Primera División argentina con la camiseta de Newell’s Old Boys. En el cuadro leproso estuvo dos años y anotó tres goles, hasta que decidió probar suerte en México y se marchó a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Marcó cinco goles, y luego pasó a Monterrey, donde no tuvo tanta suerte y se quedó sin convertir.

Aunque también puede jugar como delantero, es sabido que el 'Chino' Rivera lo quiere como enlace, y de hecho sus características se asemejaban a las de Gonzalo Ludueña, a quien vino a reemplazar de emergencia de cara al choque de octavos de final de la Libertadores ante Gremio. Pero tendría un debut nada feliz: un esguince del ligamento interno de la rodilla  lo dejó fuera del campo en la derrota santa por 1-3.

Desde entonces, no pudo jugar hasta la semana antepasada, cuando debutó en Primera División peruana contra Sport Huancayo (empate 1-1). Cejas tuvo una aceptable actuación, aunque fue cambiado por el pequeño Christian Cueva. Igual, pese a no haber jugado mucho, está al parecer en la mira de Tecos para volver a México una vez que culmine su préstamo en el cuadro santo. ¿Querrá la 'Muela' que lo retengan?

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por fran , junio 23, 2009
ES BUEN VOLANTE, pero es caro.....


mejor que sigan con la misma base. cejas es bueno, pero con esa plata facil el inti gas arma un equipazo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy