Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comMatías Arce, el volante que prometía mucho cuando empezó en Boca Juniors, llegó al alicaído Coronel Bolognesi. Ambos luchan por no descender: ‘Bolo’ de categoría y Arce en su carrera.

 

Matías Sebastián Arce, volante de 1.78 mts., nació el 31 de enero de 1980 en Estación Clucellas (Castellanos, provincia de Santa Fe, Argentina). Se formó en las divisiones menores de Boca Juniors, donde debutó el 21 de mayo del 2000 en un partido que Boca le ganó a Rosario Central. Ese día también jugó Emmanuel Ruiz, hoy en Cienciano. Su punto más alto en el club Xeneize, o el más destacable al menos, fue cuando anotó ese año el gol del campeonato Apertura 2000 contra Estudiantes de la Plata unas semanas después. En total, en Boca jugó 16 partidos y marcó 4 goles (el ya mencionado, dos a Belgrano de Córdoba y uno a Corinthians por la Copa Mercosur).

En el 2001 pasó a defender justamente a Belgrano. En el ‘Pirata’, que terminaría perdiendo la categoría, jugó 27 encuentros y llegó a anotar tres goles. Cuando volvió a Boca, encontró que no tenía lugar, así que quien fue su técnico en Belgrano, Carlos Ramacciotti, lo llevó consigo a Gimnasia y Esgrima La Plata. Se dijo que en esa oportunidad tenía todo para ir a San Lorenzo o al Servette de Suiza, pero Arce prefirió ir al ‘Lobo’. Allí jugó 12 partidos, marcó un gol, jugó la segunda fase de una Sudamericana y fue parte del plantel que disputó una Copa Libertadores.

En 2003, Boca lo dejó libre y pasa a Argentinos Juniors para jugar en el Nacional B gaucho. En el club de La Paternal hizo sus mejores presentaciones y marcó cuatro goles en 26 partidos. Además, logró vencer en la promoción a Talleres de Córdoba y consiguió el ascenso. Pero de vuelta en Primera no tuvo muchas chances, así que al año siguiente pasó a Godoy Cruz de Mendoza, para jugar y ganar nuevamente el ascenso.

No obstante, Arce decidió no permanecer en el club mendocino y luchar por destacar en la Primera argentina. Más bien optó por jugar por primera vez en el extranjero. Llegó al Aragua FC de Venezuela, donde estuvo solo seis meses y convirtió tres goles. Al final de esa temporada su equipo quedó octavo de diez y apenas salvó la permanencia en primera. Después de eso estuvo un semestre en el Alajuelense de Costa Rica, donde sumó 129 minutos en seis partidos y no metió goles. En julio de 2007 volvió a su país para jugar muy poco en Platense, equipo que lo dejó libre en diciembre del mismo año.

Después estuvo por Italia jugando en equipos de poco nombre, como el Teramo Calcio y el San Nicolo a lo largo del 2008. Allí, en realidad, solo hizo noticia por estar cerca de un terremoto que le costó la vida a 300 personas. En setiembre de este año llegó a Bolognesi, con el que debutó el 16 de agosto con un gol en la victoria frente a Sport Huancayo en Tacna. Parecía que en el torneo local sí podría irle bien, pues fue elegido como la figura para DeChalaca.com en su segundo partido frente a Total Chalaco, que ganó ‘Bolo’ en el Callao. Lamentablemente para sus intereses y los de los hinchas tacneños, resultó el peor de la cancha en los dos partidos siguientes contra Melgar y San Martín -ante el cual fue expulsado-. El último fin de semana jugó contra la 'U' después de algunas fechas en la banca, aunque ahora como volante de primera línea. Su actuación fue aceptable y se espera que levante su juego para salvar a Bolognesi de la baja.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (3)add
...
escrito por Luis , noviembre 03, 2009
Seria normal no???
Aqui viene cualquier desconocido y se hace famoso en el exterior
...
escrito por FANATIKO , noviembre 03, 2009
EL DE LA FOTO NO ES MATIAS ARCE PS
ESA FOTO LO HAN RECOGIDO DE OVACION EL PORTAL NUMERO 1 DEL PERU
...
escrito por ANDRE , diciembre 19, 2009
ARCE era malo cada partido se hacia expulsar , MEJOR ERA EL ARGENTINO RODAS . QUE SE JUEGUE EL CAMPEONATO CON 18 EQUIPOS PARA Q EL BOLO SE QUEDE EN PRIMERA
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy