Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com Desde Uruguay ha llegado un refuerzo ofensivo para Melgar. El trotamundos Martín García viene del Defensor Sporting con la intención de ser el complemento ideal de Ysrael Zúñiga.

 

Martín Adrián García Curbelo (Pando, 26 de marzo de 1973) debutó en el histórico Peñarol de forma algo tardía, pues lo hizo recién a los 23 años. En su país también alternó en el Villa Española durante poco tiempo: fue en 1998. Su internacionalización llegó ese mismo año, al fichar por el Almagro argentino, aunque sin mucha fortuna. Regresó al Bella Vista de su país natal.

Su mejor época la constituyó su regreso a Peñarol, que fue una gran revancha para él. A comienzos de la presente década se hizo artillero habitual del campeonato charrúa. Tras un breve paso por China, volvió al equipo de Montevideo, en el cual llegó a tener, incluso, una cuarta etapa de 2003 a 2005.

A los 27 años jugó en la liga mexicana con Los Pumas de la UNAM. Antes de llegar al Misti, integró las plantillas del Olimpia de Paraguay y el Defensor Sporting de su país, aunque sin mucha suerte.

Tiene la confianza de su compatriota Claudio Techera, pues él mismo autorizó su incorporación. El más agradecido con su llegada ha sido Ysrael Zúñiga, pues por fin podría tener un compañero ideal en ataque. Además, García podría ser un sustituto ideal para cuando ‘Cachete’ no pueda estar entre los once de inicio, como ocurrió en los últimos encuentros.

El uruguayo debutó frente a CNI en la selva, pero dejó dudas. Sin embargo, frente a Gálvez, por la vigesimosegunda fecha, marcó su primer gol en Chimbote. Eso sí, de penal, pero gol al fin y al cabo. DeChalaca.com no ha sido muy complaciente con su juego y su puntaje promedio en dos partidos ha sido de 4.5.

García es un jugador importante en Peñarol. Los hinchas del equipo mirasol reconocen su juego y lo aprecian, pues es de la cantera. Ha tenido varios retornos, aunque en 2008, por diferencias económicas, no pudo concretar una vuelta más al equipo que lo vio nacer. Incluso, la hinchada aurinegra tiene una frase: "Martín García es Peñarol". Surgió en un clásico allá por 2005, cuando el ‘Tato’ quiso reclamar a un jugador del Nacional por festejar frente a su hinchada, y el rival se hizo expulsar por temor a enfrentarse a García. En suma, aparenta ser un delantero que mete miedo.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (4)add
...
escrito por joaquin , julio 22, 2009
el ultimo equipo del tato fue Sportivo Luqueño, estaba cerca del retiro y se fue por un "ajuste" que le metio la barra de ese equipo paraguayo por, supuestamente, hacer un gesto obsceno a la tribuna. En la web del diario ABC salió publicada esa nota.
...
escrito por Paul , julio 22, 2009
ya tiene 36 años ... yo creo q el unico q le tendria miedo ... es un pericote de almacen...
...
escrito por Jimmy , julio 23, 2009
Ojo que Melgar ya la chuntó una vez con un delantero veterano: el "Luifa" Artime.
...
escrito por RAUL , agosto 06, 2009
EL TATO TIENE SOLO 32 AÑOS NACIO EN EL 76 Y ES UN NOTABLE JUGADOR QUE PEÑAROL SIGUE ESPERANDO QUE REGRESE,SEGURO EN MELGAR SERA FAMOSO Y MUY QUERIDO
FUERZA TATO Y QUE SIGAN TUS GOLES
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy