Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comProcedente de Argentinos Juniors, Leandro Fleitas llegó a La Victoria para reforzar la zona más golpeada del Alianza 2008: la zaga central.

 

Que no se acostumbren: entrelíneas, este fue el consejo que le dio a la hinchada blanquiazul el argentino Leandro Fleitas luego de marcarle de un zurdazo al Audax Italiano. Él, aclaró bien, está para evitar goles, no para hacerlos.

Su portafolio personal avala con cifras esta advertencia. Como profesional, Fleitas solo marcó tres goles en el campeonato argentino. Todos con camiseta de Argentinos Juniors. Los dos primeros ante Independiente de Avellaneda (3-0) el 5 de noviembre de 2004. El tercero, y último oficial hasta la fecha, a River Plate en un empate 3-3 del 27 de febrero de 2005. Su trayectoria registra también un autogol el 28 de octubre de 2005, que le valió una derrota a Argentinos por 0-1 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Arrancó su carrera en el Nacional B con Argentinos Juniors en la temporada 2003/2004, cuando consiguió inmediatamente el ascenso. Después de dos años en la máxima categoría, volvió a probar suerte en la división promocional con el Olimpo de Bahía Blanca (2006/2007), que también subió. Sus buenas actuaciones le valieron el retorno al ‘Bicho’, aunque no le garantizaron la titularidad. Su continuidad fue relativa. En la campaña 2007/2008 apenas jugó 12 partidos. La segunda mitad del año pasado fue más dura: solo alternó en cuatro encuentros del Apertura 2008 argentino.

Sus alusiones a Carlos Galván (“juego parecido a él”) no son gratuitas. Ya en una entrevista publicada por el diario El Clarín en 2004, Fleitas aseguraba que el hoy zaguero crema, al igual que Luis Medero y Fernando Gamboa, eran jugadores a los que él observaba detenidamente para seguirles el paso.

Ha alternado en todas las posiciones defensivas, lo que lo hace, por lo menos, una alternativa interesante. Si bien su puesto natural es la zaga central, ha sido también lateral (más por derecha que por izquierda) e incluso ha llegado a jugar algunos encuentros como ‘6’.

Con una experiencia reciente de postergaciones, y sabiendo que el técnico Claudio Vivas no lo iba a tomar en cuenta, Fleitas dejó Argentinos, tomó sus maletas y enrumbó a Perú para vivir su primera aventura en el extranjero. Esta vez el reto es mayor: ser parte de la recomposición futbolística de Alianza Lima en la zona que más sufrió el año pasado: la defensa. ¿Podrá Fleitas con tanta presión?

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (2)add
...
escrito por mladen , February 01, 2009
no lo vi tan mal. para ser justos
...
escrito por EdD , February 01, 2009
Excelente tu pagina web. ;)
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy