Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEl paraguayo Juan Ángel Paredes llega procedente del futbol boliviano dispuesto a ganarse el cariño de la afición wanka con goles para el 'Rojo Matador'.

 

El reciente inquilino de la primera división, Sport Huancayo, tiene fe en sus jales paraguayos. El más renombrado de ellos es el delantero Juan Ángel Paredes, formado en las divisiones menores de Cerro Porteño y nacido el 30 de marzo de 1979 en Asunción. Mide 171 centímetros y se dice que el 'Cabezón' Reynoso lo quería en filas de Universitario, pero Sport Huancayo se adelantó y contrató sus servicios. 

"Soy un delantero de área, voy por todo el frente de ataque. Soy un goleador", son las palabras que utilizó Paredes en una entrevista con el diario Correo de Huancayo. Y aunque suene pretencioso, la verdad es que el ariete tiene un currículo nada despreciable para el medio. Atlante, América, Marte Fútbol Club y Pioneros de Ciudad Obregón fueron sus clubes en México; en Paraguay jugó en el Olimpia, 12 de Octubre y 3 de Febrero; luego pasó por el LDU de Quito en Ecuador; Danubio en Uruguay; Palestino en Chile y The Strongest en Bolivia, antes de recalar en la 'Incontrastable'

En materia internacional, Paredes ha participado en la Copa Libertadores con LDU en el 2004 y en la Copa Sudamericana con Danubio en el 2005. También integró la selección paraguaya Sub-20 de 1999, que perdiera ante aquel combinado peruano dirigido por Juan Carlos Oblitas en Mar del Plata.

Al delantero no le fue muy bien en su último club, The Strongest. En los partidos que jugó con el cuadro atigrado en el Clausura boliviano no convirtió gol alguno y en la mayoría de los cotejos que ingreso a la cancha fue en las segundas mitades, ya que el técnico Ricardo Fontana prefirió incluir la oncena titular a Roberto Galindo y al brasileño Miro Bahía. Esto impulsó a Paredes a buscar un acuerdo con el vicepresidente del club paceño, Alberto Montalvo, para rescindir el contrato de mutua voluntad. En Huancayo, siempre en altura, esperará encontrar la revancha.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (15)add
...
escrito por Dave- España , enero 27, 2009
Buenas noches aca en algeciras ( España), les saluda Dave, desde aqui les mando un gran saludo y felicitaciones por la página, esta muy bien echo y os sigo en la distancia, para enterarme un poco mas sobre el futbol Peruano, esta seccion: "Jaleo de Jales" esta muy bien, asi conozco los nuevos fichajes de su liga, tambien felicito a su escritor Bryan Hurtado por la gran descripcion que hace del articulo que me a parecido bastante bueno.

Un abrazo. Dave
...
escrito por alex , enero 27, 2009
Que tal, soy Alex de España,la pagina esta muy trabajada y sera mi pagina de lectura para informarme sobre el futbol peruano, espero que este siempre actualizada para poder disfrutarla, el articulo muy bueno, un analisis bien dado de los clubes donde paso este paraguayo. Saludos
...
escrito por Juan Chirinos , enero 27, 2009
Buscando información futbolera de nuestro país, llegué a esta página... Me da mucho gusto que haya un grupo de personas dedicado a brindar información precisa y no se dedique a inflar jugadores y mentir sobre la capacidad de éstos, así como suelen hacer los medios escritos nacionales...veamos el caso de la última selección Sub-20 que no fue mas que otro desastre, un equipo incapaz debido a que no contaba con un comando tecnico adecuado y con carácter... no es un secreto que el Tecnico Chumpitaz hizo oidos sordos a lo que los seleccionados hacían en momentos que debían estar concentrados, véase el caso de Reimond Manco, o la enemistad evidente entre Sanchez y Zambrano...que lo hiciera al Tecnico dejar en la banca a nuestro mejor jugador juvenil del campeonato pasado. Un desastre total.
Volviendo a nuestra realidad, lo de siempre culpa de quien este nuevo fracaso??? Los dirigentes o los jugadores??...el cuento de nunca acabar...
Para finalizar, les deseo muchos éxitos y espero seguir recibiendo información clara y precisa de nuestro balompie.
...
escrito por Vladimir , enero 27, 2009
Interesante tu articulo, no se de donde sacas tanta información de la trayectoria del jugador... eso sirve mucho para saber hasta donde puede llegar o aspirar. Lo que yo te puedo decir, es que en Marzo y la primera quincena de Abril, este jugador NO va rendir mucho o va quedar corto para lo que se esperaba de el. Ya veremos, pero esa es mi impresión.

Y para los que no saben...la ciudad de Huancayo es conocida como “la Ciudad Incontrastable”, este título fue dado por el gobernador Torre Tagle, en reconocimiento de la valentía del pueblo Huancayo en la guerra de la independencia.

Bueno tu articulo, muy buena descripción biográfica-deportiva del autor.

...
escrito por Christian Monroy , enero 27, 2009
Me sorprende esta pagina esta muy actualizada con todo el futbol me parece muy bien xq a las personas q le gusta el futbol no tendran motivo para no poder informarse lo q pasa en el balompie peruano i a nivel mundial tambien i leyendo esta nota me parece bien redactada me informo mucho mas sobre el paragua q esta iegando al sport huancayo aunq x su trayectoria me hubiese gustado q jugase en la ((U)) pero laz kozas ia estan. Mis maz zinceras felicitaciones a la persona q redacto esta informacion i tambien a la pagina me parece muy bien! chau
...
escrito por cesar miguel , enero 27, 2009
no se ...si el sera...el indicado pues..de todas maneras el futbol peruano a pesar k esta en el puesto 12de las ligas mjeores del mundo pero weno ...necesitamos...jugadores...de gran categorisa para asi hacer nuestro futbol ..el mejor a pesar de tener buenas canchas....
...
escrito por LOGANMSC , enero 28, 2009
SI HA JUGADO EN TANTOS EQUIPOS ES PORQUE MALO NO ES,OJALA RINDA DE ACUERDO A SUS ANTECEDENTES Y EL RESTO DE REFUERZOS IGUAL QUE EL HAN VENIDO DE LA PRIMERA DIVISION DE SU PAIS Y NO COMO EL RESTO DE ESTA SECCION QUE HASTAS DE 3RA ESTAN VINIENDO AL RESTO DE EQUIPOS.
...
escrito por Junior Chirre Vega , enero 28, 2009
...
bueno la verdad es un informe muy bien detallado muy bien escrito
la verdad este articulo es muy bueno ... felicidadES!! por el buen informe
ojala tengamos contacto pues Brayan Hurtado para asi poder intercambiar ideas sobre el deport rey ... el futbol
y ojala sigas publicando más articulos para poder opinar como lo estas haciendo pues saludos y suerte en todo hasta pronto!!

...
escrito por Juanfra , enero 29, 2009
Este comentario me gustaría comenzarlo con una felicitación par todas aquellas personas que hacen posible este tipo de webs para amantes del fútbol. ¿Felicidades por qué? Porque no son muchos los lugares donde podamos encontrar este tipo de información.
Gracias a unos amigos de vuestro país,ya q os escribo desde España, hace algún tiempo que me empecé a interesar por vuestro fútbol, ellos fueron los que me aconsejaron visitar esta página, y la verdad, es que no me defraudaron las expectativas. Como buen aficionado al fútbol de cualquier rincón del mundo, ya encontré mi punto de información del fútbol peruano.
Este artículo ha sido el que finalmente me ha animado a escribir estas líneas, no se si serán muchos los que conozcan a Juan Ángel Paredes, pero gracias a este redactor ya serán muchos los que se interesen por este jugador, ya que ha sabido resumir su vida futbolística y su ambición: el gol, pero eso si, a los que ya sabemos de él, ¿será capaz de hacer buena su frase de "Soy un delantero de área, voy por todo el frente de ataque. Soy un goleador", está por ver, si lo consigue será la mejor de las noticias para su club y todos volveremos a disfrutar de sus goles, y es q en los últimos tiempo, "no pisó con éxito mucho el área".
Un saludo, continuad así..
Juanfra.

...
escrito por Paula_mago (Palma de Mallorca (España)) , enero 29, 2009
Hola. Un saludo a todos desde España.
La verdad es que estoy asombrado de la calidad de su pagina web.
Concisa, precisa, todo lo que un buen aficionado al futbol internacional busca.

Artículos como el firmado por Brayan Hurtado, es lo que buscamos los amantes de estos temas. Si señor,información rigurosa y tratada desde un punto de vista objetivo, con una claridad exquisita.

Chapeau por su web, y enhorabuena por disponer de colaboradores del estilo de Bryan Hurtado.
...
escrito por leobart , enero 30, 2009
ta k bravazo comentario as dado toda la info necesaria para poder conocer a este pata ... y ps ojala y la rompa en el futbol peruano y mas en un ekipo provinciano ... artivculos como estos valen la pena leerlos sigue asi bryan :D

soy de la union - piura y ps me gusto mucho esta web ... exitos a todos
...
escrito por Rafel Aranibal Sanchez , enero 30, 2009
Excelente nota brother, soy hincha del rojo matador ... y solo habia visto en los entrenamientos a este paragua, ahora con esta infografia ya lo seguire mejor y esperemos la rompa con Sport Huancayo ya que se merece pelear un cupo a un torneo internacional, chevere la nota amigazo, espero publiques mas sobre S.Huancayo... SALUDOS.
...
escrito por manuel , marzo 27, 2009
este sport huancayo se ha reforzado bien ,no se quien habra hecho las contrataciones ,perodeberian aprender otros equipos que contratan pueros paquetes ,noson unos jugadorasos ,pero para el medio estan bien , a paredes eldelantero lo veo bien ,eldefensa es recio y hasta fue capitan en un partido de laselleccion b paraguaya ,es cierto ! lo vi en youtube ,blas perez lo he visto y pone la pausa en el mediocampo ,elunico que no me convence es sixto santa cruz ,se ve lamano de ramirez cubas que es un tecnico que sabe. firmo un 7 o 8 puesto para este equipo .
...
escrito por GERSON , mayo 17, 2009
he visto varios partidos del sport huancayo , y puedo decir q JUAN ANGEL PAREDES es un buen delantero , q puede destacar nitidamente en el medio local .....
aunq solo ha hecho 1 gol en los 10 partidos q jugo....
a estas alturas de su carrera la esta haciendo de ''pivot''...
varios goles del huancayo fueron producto de un ''pivoteo'' de PAREDES , cosa q hace muy bien...
tiene un juego similar a GUSTAVO VASSALLO ó MAESTRI...
se mueve bien , choca , no da pelotas por perdidas y lo mas resaltante de este ''9'' paragua ....
TIENE UN EXCELENTE JUEGO AEREO !!!
le he visto ganarle pelotas aereas a defensas q son mas altos q EL !!!!
las gana todas!!!
y aparte q es un ''actor'' de aquellos jajajajaja
es q ''fabrica'' penales .... q lo diga ALIANZA ó la SAN MARTIN...
YO soy hincha de SPORTING CRISTAL y la verdad q me gustaria q JUAN ANGEL PAREDES juegue para el cervecero ......

pero eso si ... NO es un goleador....
al parecer ya esta en bajada , pero es un excelente ''pivot''
a mi me gustan los ''9'' pivoteadores....
y PAREDES es un ''pivot'' de los buenos...

aunq hay q ver su rendimiento contra los grandes , ahora lo quiero ver contra el cervecero dentro de 20 minutos q empieza el partido...

pero de q me esta llenando los ojos , si q lo esta haciendo....



PD : ah , este ''9'' NO puede medir 1.71 cm!!!
no se pasen , seguro q mide mas .... y seguro q varios ya se habran dado cuenta de ese detalle...
a mi me parece q esta entre 1.77 cm ó 1.81cm ...
quizas me respondan diciendo q asi dice en las fichas de EL q encuentran en google , ps YO tmb las he visto...
perooooo , no creo eso...
mide mas...
haber si se averiguan bien ese dato...

solo eso...






salu2
...
escrito por dennis edwart molina garcia , octubre 05, 2009
hola buenas tardes,soy un fanatico y hincha del club mas grande del peru,que es "universitario de deportes",me hubiese gustado,que la dirigencia crema fiche a los paraguayos blaz ramon lopes,sixto santa cruz, aldo paredesy richar estigarribia,que con estos jugadores, facil llegabanos a semifinales de la libertadore.ya que los jugadores que han fichado,sobre todos los extrangeros como calheira,fito espinozay un tal cerdan,son unas masamorras y tan bien recuerdo esa porqueria de jugador que contrato a un tal malingas jimenes.la u dejo ir buenos jugadores de sus filas como joan fano,vagon hurtado,dony neyra,mayer candelo,no me explico como la u a fichado al corcho de reynoso,es un estafador para la u y para el futbol peruano ,si la u esta puntero es por que hay algunos que la sudan y el peso de la camiseta,por que esos delanteros que tiene mi universitario para una competencia internacional ,ni fregando mojan,me gustaria que el profesor cesar cubillas dt del sport huancayo le de catedra al mitron de reynoso y mas me gustaria que dirija al club de mios amores.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy