Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com Es argentino, zurdo y busca ganarse el lugar más importante para Cienciano: el puesto de goleador.

 

En Cienciano nunca podrá faltar un ‘9’. Su naturaleza futbolística lo obliga a tener un goleador nato, aquel que pueda cazar todos aquellos balonazos que la altura hace mortíferos. En la década, Zapata, Carty, Ibarra, Mostto, Fernández y Vassallo fueron eficientes en tal misión. Ahora hay alguien que debe tomarles la posta.

Se llama Juan Manuel Cavallo (Córdoba, 8 de diciembre de 1981), es argentino y zurdo, y llegó al Cusco a principios de febrero, cuando ya se notaba que el cuadro cusqueño había armado un cuadro muy ligerito para el nivel local. Su historia es la de muchos rioplatenses importados por el fútbol nacional: goleadores e ídolos de cuadros pequeños en su país, de esfera preferiblemente regional, y que a veces, cuando los astros acompañan, pueden romperla y volverse figuras.

Si bien su currículo no cuenta con demasiados pergaminos (no jugó en la Primera argentina), sus participaciones en cuadros de ascenso, como Sportivo 9 de Julio (2004), Sportivo Belgrano (2005) y Tiro Federal (2006-2007) fueron lo suficientemente aceptables como para que algunos hinchas aún lo recuerden. Tal es el caso del Sportivo Belgrano de San Francisco, que el año pasado, en una premiación regional, le dio a Cavallo el galardón al Estímulo “por trayectoria y presente”.

Cienciano será el tercer equipo que Cavallo defienda fuera de su país. Sus otras incursiones fueron en el Persik de Indonesia (donde aparentemente fue figura en 2005) y en el Rangers de Talca (2008), donde compartió roles con los ex San Martín Gastón Cellerino (hoy en el Livorno de la Serie ‘B’ italiana) y Enzo Gutiérrez. En Chile sus actuaciones no pasaron de regulares, aunque, para tranquilidad de los hinchas cusqueños, vale decirse que tuvo continuidad hasta fines del torneo pasado. No viene con varios meses de para o alguna lesión encubierta, como suelen hacerlo muchos.

En YouTube hay un video promocional de Cavallo que registra su paso por Indonesia y por algunos equipos del ascenso argentino. Por versatilidad, no se queda atrás. Es zurdo, pero también convierte de derecha. Sabe pegarle de lejos (basta ver el segundo gol del video, un joyón). Patea penales y tiros libres. Convierte de cabeza y también la hace como cazador oportunista dentro del área. Para resumirlo, es ‘9’, pero parece que no es "tronco".

Sus primeras actuaciones en Cienciano lo han mostrado como un delantero interesante. Si el correr de los años no ha afectado aquellas destrezas vistas en YouTube, en Cusco pueden tener una certeza: también tendrán un goleador para cerrar la década.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (12)add
...
escrito por Esteban , February 19, 2009
No tengo la más pálida idea de este guacho, y eso que soy de Rosario... y en Tiro Federal (quiero creer que el de acá) ni lo vi...

Saludos

http://d-coleccion.blogspot.com/
...
escrito por Pepo , February 25, 2009
En Rosario jugó en renato cesarini. En Belgrano de Cba. parece q va andar de los 3 goles que lleva hecho cienciano en todos participó en la jugada... saludos
...
escrito por El Gringo , February 27, 2009
El "Leli" como lo apodan aca en la zona es un Excelente 9, un excelente deportista y con la conducta óptima para ser un gran profesional. En la región jugo en su club "Cultural" de La Para donde dio cátedra de su voluntad y destreza en el área rival. Fue también refuerzo en 9 de Julio y Tiro Federal de Morteros (Córdoba) donde compitió en el Torneo Argentino demostrando su fortaleza y ganándose por su propia voluntad la posiblidad de jugar en la Primera División del Fútbol Chileno.

La mejor de la suerte para él, y que pueda demostrar a toda América su habilidad y profesionalismo que es por lo que tanto lucha.

Desde Marull le mandamos toda la fuerza para que siga creciendo y logrando sueños...


...
escrito por melo marull cba , February 28, 2009
fuerza lely ! si le dan continuidad va a mostrar todo su talento

...
escrito por gabriel de san guillermo santa fe , April 03, 2009
toda la suerte para lely se que la a romper no solo porque es un excelente jugador sino por que es un luchador y un fanatico del futbol y tiene una entrega 100% te deseo toda la suerte. un compañero del curso de tecnico.
...
escrito por leonardo , April 12, 2009
Leli o el chueco como su padre le decia cuando nos dirigia en cultural de La Para. es un jugador con un potencial tremendo que pocos jugadores poseen la verdad me alegro que estes en un club como cienciano y que puedas demostrar todo el talento que tenes . espero con ancias qu e comience la sudamericana asi te podemos ver por tv. un saludo y toda la suerte por que lo mereses. leo gomez. villa fontana
...
escrito por luciano salvatico , May 25, 2009
lely te desoe todo lo mejor en tu carrera cm profecional.. y por suerte te vi jugar de cerca sos un idolo para cultural y para el pueblo de la para..

...
escrito por diego acosta , June 29, 2009
chueco te deseo todo lo mejor en este momento lindo de tu carrera. tenes ls condisiones de un profesional aprovechalas pero por sobre todas las cosas disfruta de esto que estas viviendo, estoy muy orgulloso de vos y me alegra mucho tu exito de corazon porque fue lo que siempre quisiste hacer. estoy ancioso de que empiece la sudamericana para poder verte jugar. te felicito por tu exito. un abrazo, aguante el chueco. diego, la para.
...
escrito por julio toledo , July 24, 2009
hola leli,soy julio....tuve la gran suerte de jugar con el en el cultural de la para ,campeones en 2002 de nuestra zona ,ganando la final a nuestro clasico rival,des perdimos la final con un equipo de morteros donde el se fue a jugar despues .un crack ,la va a aromper donde vaya,mucha suerte chueco.....y nunca te lovides de tus principios y de toda la gente humilde que te apoya incondicionalmente...un abrazo ,julio de la para
...
escrito por DR TANGALANGA , July 26, 2009
es un estafador ...no juega nada y falla hasta penales
...
escrito por Andres , December 20, 2010
Es un excelente jugador, puede jugar en cualquier equipo de primera division, deja todo en el campo, juega con el corazon.

...
escrito por José Luis Zapata , February 22, 2011
Ahora es titular en el San Luis de Potosí mexicano.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy