Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEl paraguayo José Antonio Franco llegó a Alianza Atlético para aportar a la ofensiva. Si bien no ha desentonado, en ocho partidos aún no ha gritado goles.

 

José Antonio Franco Arévalos nació el 10 de mayo de 1979 en la ciudad Mariano Roque Alonso de Paraguay. Precisamente de esa misma ciudad es el club Universo, el cual lo formó como futbolista y le permitió pasar posteriormente por equipos como el 3 de Febrero, Sol de América, 12 de Octubre, Guaraní y hasta Olimpia. Eso solo para hablar de clubes de su país, ya que el ‘Toro’, antes de llegar al Perú, pasó también por el fútbol chileno y colombiano.

En el país sureño defendió las camisetas del Santiago Wanderers y del Rangers de Talca, mientras que en Colombia tuvo un breve paso por el Atlético Bucaramanga. Cabe resaltar que Franco llegó al equipo leopardo como plan "B", ya que la intención inicial de los dirigentes cafeteros fue la de contratar a Richar Estigarribia, pero su alta cotización lo impidió.

‘Tony’, como también se le conoce a José Antonio Franco, llegó a Sullana como la esperanza de gol norteña en la Copa Sudamericana. En este certamen disputó los dos partidos frente al Fluminense, y no precisamente se caracterizó por llevar problemas a la defensa brasileña, sino más bien, por confundir a los periodistas de Fox Sports, quienes no actualizaron la lista de buena fe del club churre y tenían al juvenil Mauro Vilca como número 9, por lo que cada vez que Franco tocó el balón en el partido de ida en Piura fue nombrado como "Vilca".

El último club donde estuvo Franco antes enrolarse al equipo de Teddy Cardama fue el Sol de América, en el que debutó en Primera División en 1997 y al que volvió en dos oportunidades: 2006 y 2009. Durante su último paso por el club danzarín, el 'Toro' jugó 10 partido y al igual que hasta ahora en Alianza Atlético, no anotó gol alguno.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (8)add
...
escrito por El Braca , noviembre 10, 2009
Este es un espacio (dechalaca.com) bastante interesante, aunque personalmente me parece que hay un exceso de notas e informacion que marea y quita las ganas de leerlo. No seria mejor dejar un espacio de al menos 2 dias entre articulo y articulo?... claro, siempre y cuando no sea una noticia de ultimo minuto. Esta trata de ser una critica constructiva, de cualquier forma siempre seran una base de datos interesante. Saludos.
...
escrito por Dante , noviembre 10, 2009
Primero que nada felicitar a la gente de chalaca.com que hace que el deporte rey en el Perú tenga más adeptos y pueda ayudar a culturizarnos con este tipo de notas, no tan sobresalientes pero si importantes para tener en cuenta y poder desarrollarnos mejor para hacer un gran equipo, tanto desde el público hasta los dirigentes para así mejorar el empobrecido y tan lleno de derrotas fútbol peruano.

Bueno yo opino que estamos acostumbrados a los extranjeros intrascendentes, claro, es culpa de los dirigentes por traer a jugadores algo habilidosos, profesionales con una carta regular de presentación, pero... esto lo hacen tan al azar...

No comparto la opinión de El Braca.

Gracias y saludos a dechalaca.com
...
escrito por erick el rojo , noviembre 10, 2009
buena nota chalaca.com esta buena la pagina, y las actualizaciones me gustan, alla aquellos que recien estan leendo las notas o no saben o no les gusta leer.....
...
escrito por Ricardo , noviembre 10, 2009
Braca: Estas locazo
...
escrito por El Braca , noviembre 10, 2009
Creo que a todos los que andamos por aqui nos gusta leer y escribir (no solo de futbol), como a mi por ejemplo. Sinembargo tenemos una tendencia al enfrentamiento que no aporta mucho... aunque quisiera no podria leer todas las notas y no todas me resultan interesantes. Ah! y otro pequenio detalle, tengo que trabajar!! y no puedo pasarme todo el dia leyendo sobre futbol en mi computadora excepto en mis dias libres, como hoy.
Saludos.
...
escrito por La Rompieron (www.larompieron.cl) , noviembre 10, 2009
Este weon jugó en Rangers el 2005 y no se podía la guata. Muy malo: en 15 partidos anotó un sólo gol.
Este paraguayo es un bodrio. De hecho, lo tenía por retirado. Una plasta
...
escrito por Jimmy , noviembre 11, 2009
¿Cómo se les ocurre traer un delantero sin gol? :-S
...
escrito por Ferjoth , noviembre 11, 2009
Otro paquete mas en el futbol peruano traido por dirigentes que no saben contratar extranjeros.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy