Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com Así como hace algunos años llegó al país Luis Alberto Bonnet de filas de Atlanta a ser goleador, Jorge Alfredo González espera ser la nueva carta de ataque de Cienciano.

 

Jorge Alfredo González (Buenos Aires, Argentina, 24 de agosto de 1988) se inició en las divisiones menores de Vélez Sarsfield. De la sexta división del 'Fortín' pasó a Atlanta, donde fue goleador con 11 tantos en 15 partidos en el año 2005. Fue promovido al primer equipo a finales de esa temporada por Jorge Fabián Nardozza, y concentró con el primer equipo bohemio para el partido frente a Almirante Brown, pero no llegó a ir al banco de suplentes.

Así, luego de jugar un amistoso por Atlanta ante Vélez Sarsfield, debutó oficialmente con chompa bohemia el 28 de enero de 2006 frente a Brown de Adrogué. Esa vez entró en reemplazo de Alfredo Soriano y el resultado fue empate 1-1. No obstante, no arrancó un partido como titular hasta el 14 de noviembre, cuando Atlanta perdió como local 0-2 frente a Los Andes. Tres días antes había marcado su primer gol, que sirvió para que el cuadro bohemio derrote 1-0 a Español.

Durante sus dos primeras temporadas, apareció como una interesante promesa, cuya venta prometía ayudar a mejorar la economía de su club. Pero en el último año solo jugó seis partidos y se perdió en la intrascendencia. Dejó de ser jugador de Atlanta en junio de 2009, tras tres temporadas, 41 partidos jugados y seis goles conseguidos.

En setiembre llegó a prueba a Cienciano, cuando Marcelo Trobbiani aún estaba encargado de la dirección técnica de los rojos. Fue el presidente Juvenal Silva quien le extendió el permiso para entrenar en el equipo cusqueño. Su transfer, no obstante, demoró: llegó en los primeros días de este mes y por eso solo tuvo la oportunidad de debutar en Cienciano en la derrota 2-0 ante Universitario en el Monumental, el último 4 de noviembre. Ese día entró a los 56' por Marco Caballero y tuvo una actuación regular.

Esta temporada está terminando y González no podrá lucir su juego en nuestro país. Pero si se queda por el Cusco, quizá pueda ayudar con sus goles a que Cienciano mejore la presente campaña en el año venidero. Y quién sabe, emular a otro goleador que también pasó por tienda roja y con quien guarda una similitud: Luis Alberto Bonnet, quien cuando llegó al Perú en 1996 para jugar por Cristal solo había militado antes en filas de Atlanta. ¿Tendrá algo que emular del 'Pelado'?

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por Jimmy , noviembre 25, 2009
Al fin la información sobre Gonzáles. A ver si la rinde a Cienciano. Al menos parece tener un pasado medianamente decente dentro de su nivel (y con eso muchas veces alcanza en el fútbol peruano)
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy