Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEl volante colombiano espera pacientemente, desde julio del año pasado, la oportunidad de debutar en José Gálvez de Chimbote. Parece que al fin le llegará en las fechas venideras.

 

John Carlos Tapia Herrera (Cali, Colombia, 1 de diciembre de 1988) se desempeña como volante mixto por izquierda, y aunque llegó a José Gálvez a mediados del año pasado, DeChalaca.com ha decidido incluirlo en esta sección dedicada a los nuevos refuerzos extranjeros ya que aún no ha debutado en el torneo local. Con él, además, se cierra el repaso que iniciamos hace algunas semanas, al menos hasta que alguna nueva incorporación foránea haga su aparición en nuestras canchas.

Tapia se inició deportivamente en el Deportivo Flores de su país. Allí permaneció hasta que se incorporó a las divisiones menores del Deportivo Cali, en las que jamás llegó a ser promovido al primer equipo. Cansado por la falta de oportunidades en el club caleño, el cafetero decidió buscar nuevas opciones y emprendió viaje a Chimbote para pasar una prueba en José Gálvez.

Contratado desde julio del año pasado, Tapia viene esperando la oportunidad de debutar en el equipo de ‘Rafo’ Castillo, pero distintos motivos se lo han impedido. Uno de ellos, y probablemente el principal, es el cupo de extranjeros. Al respecto, quizás el volante colombiano haya recibido esta semana la "mejor" noticia desde su llegada a tierras peruanas: la dirigencia galvista decidió prescindir de los servicios de los jugadores argentinos Víctor Cicchirillo y Nicolás de Bruno, con lo que el colombiano tendrá mucho mayores opciones para llegar a su tan anhelado debut -quedaría como único foráneo del plantel el golero Daniel Ferreyra-.

Igualmente, Tapia tendrá que trabajar duro si es que quiere llegar a ser titular en Gálvez, ya que delante tiene varios jugadores importantes. En primera línea, hoy son titulares fijos Luis Mayme y Víctor Oviedo, y en la zona creativa, a los titulares Ángelo Cruzado, Juan Cominges y Juan Iriarte ahora se suma Donny Neyra, por lo que el colombiano deberá aprovechar al máximo los minutos que 'Rafo' pueda irle brindando en las siguientes jornadas.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Foto: Yonbel Bonilla / Diario de Chimbote

Comentarios (6)add
...
escrito por ... , marzo 04, 2009
tiene 8 meses en Perú y aun no debuta!! jaja
...
escrito por Anonimo , agosto 28, 2009
que le pasa payaso, puede pasar 5 años y a usted que le, como usted no estudio con el, y i se dio cuenta del ezfuerzo por salir de aqui ¬¬
...
escrito por =( , septiembre 29, 2009
por favor el es un buen jugador todo jugador necesita su oportunidad el es muy buen jugador pero si no le dan su oprtunidad como quieren que lo demuentren .Hace casi un ano no debuta ustedes los entrenadores deberian de tener conciencia de lo que hacen miren a mesarina no lo ponian nunca y miren ahora el tecnico del jose galvez esta buscando la forma de reemplazarlo porque tiene tarjeta roja por una fecha entonces eso tambien deberian hacer en el caso de john tapia (colombiano) por favor VICTOR GENES asi como mesarina ahora es titular date cuenta de q john tapia va ser igual si le das una oportunidad el sabra aprovecharla
...
escrito por Linda , julio 08, 2010
Pues es cierto,Jhon Tapia ya deberia star jugando,pues él tiene mucho que dar y demostrar,estoy segura que él lo hara de la mejor manera. Espero que el nuevo Entrenador lo debute, ya que si bien es cierto las anteriores directivas han traido extranjeros para dar realze y mejorar la calidad del equipo, sin embargo no los estan debutando y Jhon Carlos Tapia Herrera es uno de ellos y estamos seguros que dara lo mejor de él en la cancha.
...
escrito por Linda , enero 06, 2011
Chimboteee espera mucho mas en el futbol, acaso es justo que nos hayan dejado sin futbol profesional???, pues los dirigentes deben de dejar de pensar en sus bolsillos!!!!!
Basta ya!!!!!, Rafo Castillo deberia de hacer una evaluacion de quienes estuvieron contratados y volverlos a llamarrrrrrr, como por ejemplo a JOHN TAPIA, seguir dandole la oportunidad, pues la directivaaa hizo muy mal en traerlo y no ponerlo en cancha durante el año 2010,pues es tiempoo que retorne y demuestre todo lo que tiene por dar y saque adelanteee a nuestro Jose Galvez, porque queremosss nuevamente futbol profesional.

Esperamos que RAFO CASTILLO CONVOQUE A JOHN CARLOS TAPIA HERRERA PARA QUE CONFORME LA LISTA DEL 2011
...
escrito por Linda , enero 06, 2011
Queremos el regreso del cafeteroooo para que conforme la lista de los jugadores que nos llevaran al futbol profesional nuevamente
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy