Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com Debutó un nuevo refuerzo en la ‘Amenaza Verde’. Se trata del guardameta uruguayo Jimmy Schmidt, que llegó, tomó el arco de Áncash y mandó al banco al ‘Gato’ Hermoza.

 

Jimmy Nicolás Schmidt Vallejo (Montevideo, Uruguay, 15 de diciembre de 1981) era una de las mayores proyecciones que tenía el arco de Nacional de Montevideo. Jugó en sus divisiones inferiores y en 1999, a los 18 años, hizo su debut oficial. Con el cuadro tricolor estuvo hasta 2002. Un año después empezaría un peregrinaje por varios cuadros: Villa Española, Plaza Colonia, Rampla Juniors y el Mons de Bélgica (2004). En 2006 tendría su segunda experiencia europea, esta vez en el Hércules de Alicante de la Segunda División española. Duró poco en España y en 2007 regresó a su país para atajar en el Central Español, donde no tuvo mucha continuidad.

Sus 1.92 metros y su mayor experiencia hicieron que el técnico de Áncash, su compatriota Gustavo Ferrín, se inclinara por darle la titularidad, mandando al banco a Éder Hermoza. Y es que el currículo del golero charrúa incluye un campeonato uruguayo con el Nacional de su país, en 2000, logro que aún el ‘Gato’ no ha alcanzado (aunque, ciertamente, este último puede sacarle en cara el haber jugado un Mundial Sub-17).

Schmidt no debutó hace dos semanas, como estaba inicialmente previsto, ante Bolognesi en Tacna, por haber regresado a Uruguay para contraer matrimonio. En su debut contra Cienciano en Cusco su actuación fue importante para que Áncash sacara un empate 0-0, con salvadas que contribuyeron a que el Garcilaso no gritara ningún tanto esa tarde.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (3)add
...
escrito por fran , April 07, 2009
que bueno que haya llegado al ancash, ojala que sirva de espejo para que hermoza corrija sus errores.
...
escrito por passat25 , April 18, 2009
Esperemos que marque la diferencia este charrua que tiene mas pinta de cantante de cumbia villera... Eder Hermoza es un arquero en formacion todavia y esperemos que el chibolo corrija algunos errores que tiene...
...
escrito por (Antony Ramírez Pomiano) , December 16, 2009
Desde que llegho se identifico como uno de los mejores arquero que ha tenido el Sport Ancash deseando lo mejor aqui para adelante es un gran amigo de mi y espero que tenga muchos exitos en cualquire parte del mundo cuidate y un abrazo Jimmy de parte de tu gran amigo Antony ....
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy