Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEl paraguayo Hugo Miranda llegó al Callao como una solución para la defensa del Total Chalaco, pero poco ha sido lo que ha jugado y menos lo que ha mostrado.

 

Hugo Javier Miranda Rivas (8 de agosto de 1980, Asunción, Paraguay) debutó como futbolista profesional a los 22 años defendiendo al Sport Colombia de su país en el 2002. En este equipo permanecería hasta fines del 2004, hasta ser transferido al Myllykosken Pallo-47 de Finlandia, más conocido como MyPa.

En dicho club jugaría durante 4 años, teniendo la oportunidad de disputar algunos partidos de la antigua Copa UEFA, hoy Europa League. Fue durante esta etapa de su carrera que el defensa central zurdo sería rumoreado para integrar la selección mayor de su país, convocatoria que finalmente no se dio de parte de Gerardo 'Tata' Martino.

Durante los primeros meses de este 2009, Miranda pasó por los dos clubes más grandes de su país -Cerro Porteño y Olimpia- sin destacar en los poquísimos partidos que jugó. Luego, en agosto, llegó al Total Chalaco para la segunda fase del Descentralizado, y debutó con expulsión incluida frente a Bolognesi en la fecha 32.

Durante su periplo por tierras peruanas, el defensa guaraní de 1.86 metros y 85 kg ha sido improvisado como lateral izquierdo y, a dos fechas de que culmine el campeonato, solo ha jugado cuatro partidos. Habrá que ver si Roque Alfaro -quien ya renovó contrato con el equipo porteño- apuesta por la continuidad de Miranda para 2010.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por Jimmy , November 29, 2009
De otro que me vengo a enterar. Igual que el argentino Gonzáles del Cienciano.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy