Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comDesde Belgrano de Córdoba, llega un nuevo zaguero argentino al medio para resguardar y dar resistencia a la zaga del Coronel Bolognesi de Tacna.

 

Guillermo Adolfo Esteban Flores nació el 23 de febrero de 1987 en Salliqueló, Buenos Aires (Argentina). Es back central, pesa 90 kilogramos y mide 184 centímetros.Y en Tacna, donde otros extranjeros como su compatriota Julio César Caldiero o el mexicano Miguel Ostersen dejaron buena impresión en ese puesto, se espera que cuanto menos siga por esa senda positiva.

Esteban empezó su carrera profesional jugando por Banfield en el Apertura 2005, plantel donde llego a jugar solo un partido y compartió camarín con un conocido: el portero Enrique Alberto Bologna, ex aliancista. En el Clausura 2006 llegaría a tener más continuidad jugando 7 encuentros, y para el Apertura 2006 disputaría otros 8 encuentros llegando a ser suplente de Carlos ‘El Negro’ Galván. Luego perdería algo de continuidad y en todo 2007 solo jugaría 9 cotejos más en la Primera División argentina

Internacionalmente, Esteban llegó a disputar la Copa Sudamericana en el 2006 y la Copa Libertadores en el 2007 con Banfield. A finales de ese año, pasaría a préstamo a Belgrano de Córdoba que milita en el Nacional B (segunda categoría argentina). Pero allí tampoco sería titular y jugaría solo 7 encuentros, tras lo cual arribó a Tacna. Con 'Bolo' debutó en la primera jornada del Descentralizado frente al ascendido Inti Gas; fue titular y jugó los 90', sin desentonar, sobre todo en el juego áereo.

No obstante, para la segunda jornada, Roberto Mosquera decidió retirar a Esteban de la lista de 18 para dar cabida al también argentino Gustavo Rodas, quien junto al golero Horacio Ramírez y al paraguayo Óscar Gamarra coparon los cupos de extranjeros disponibles en el cuadro escarlata. Habrá que ver si el técnico se decide por resguardar el fondo en los cotejos sucesivos y Esteban vuelve a tener oportunidades de alcanzar la continuidad que no tuvo en su país.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (3)add
...
escrito por cachorro , febrero 25, 2009
habra q observarlo ....
...
escrito por Esteban , febrero 27, 2009
Justo! se llama = que yo... bah, este no tiene apellido...

saludos!

http://d-coleccion.blogspot.com/
...
escrito por Winston Oscar Quispe Ticona , febrero 19, 2012
Guillermo Adolfo Esteban: Saludos amigo te acuerdas de mi? soy el abogado deL Bolognesi de Tacna un abrazo amigo recuerda que aqui en Tacna dejaste amistades que a pesar de la distancia siempre se acuerdan de ti un abrazo fuerte amigo y sigue adelante te deseo muchos exitos en tu vida personal y profesional.
Winston Oscar Quispe Ticona.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy