Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comTras esperar pacientemente su oportunidad y tras la partida del 'Torito' Arzuaga al Aurich, el argentino Germán Alemanno se ha convertido en la esperanza de gol de la San Martín.

 

Germán Ariel Alemanno nació el 27 de setiembre de 1983, en Rosario (Argentina). Se inició en las divisiones menores de Rosario Central, club con el que debutó en Primera División en el Apertura 2004. Su estreno fue el 13 de noviembre de ese año ante Banfield, en un partido que Central ganó 3-1 y en el que Alemanno ingresó a los 86' de juego en reemplazo de nadie menos que Eduardo 'El Chacho' Coudet.

Al año siguiente, en el Clausura 2005, anotó su primer tanto frente a Vélez Sarsfield en un empate 1-1. En total, se mantuvo en el cuadro canalla por tres temporadas, alternando más a lo largo del año 2005. Con Central disputó 57 cotejos y anotó cinco goles .

En la temporada 2007-2008 jugó en la Primera B argentina, vistiendo la casaquilla de Quilmes. Con el elenco cervecero arrancó desde el pitazo inicial en siete oportunidades e ingresó en otras tres, acumulando un total de 10 actuaciones sin poder convertir gol alguno. 

En 2008-2009 prosiguió con Quilmes y luego pasó al Platense, cuadro que milita en la misma categoría. En aquella temporada tuvo mayor continuidad pero -como en los anteriores años- sin mucha efectividad: jugó 19 partidos -11 como titular- y anotó solo 3 goles. 

Así, sin un expediente muy goleador, llegó este año a cuadro santo para vivir su primera experiencia fuera de Argentina. A su llegada, el equipo era dirigido por Víctor Rivera, quien no le dio oportunidad de debutar, sobre todo por el cupo de extranjeros permitidos en lista (las plazas eran ocupadas por José Luis Díaz, Gonzalo Ludueña y Martín Arzuaga). Alemanno tuvo que esperar cinco semanas (lapso en donde Rivera dejó el cargo y Arzuaga se mudó al Aurich) para que su nuevo estratega, el uruguayo Gustavo Matosas, lo haga alinear en la oncena titular. 

El domingo 13 de setiembre, en el arranque de la etapa de series, el atacante argentino se enfundó por vez primera la camiseta alba en el compromiso ante Total Chalaco –partido que terminó igualado 2-2-, y anotó el primer tanto de esa jornada. Tres días después volvió a aparecer desde el vamos en el duelo ante Melgar y, nuevamente, volvió a convertir. Sin embargo, el pasado fin de semana se le acabó la racha: fue de la partida ante Universitario, pero el partido terminó sin goles.

¿Será el argentino Alemanno uno más de esos delanteros foráneos -como varios que arriban al país- sin un gran currículo que la terminan rompiendo a punta de goles? Será cuestión de que siga teniendo santa paciencia en cualquier contexto excepto frente a los arcos rivales..

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (6)add
...
escrito por john , septiembre 25, 2009
en quilmes hizo como 12 goles y jugo 2 campeonatos abrazo para todos
...
escrito por DeChalaca.com , septiembre 25, 2009
John,

En partidos oficiales, Alemanno solo marcó 2 goles oficiales en el año y medio que jugó en Quilmes. Saludos.
...
escrito por Luis , septiembre 25, 2009
No es novedad este equipo de la San Martin es al parecer uno de los pocos equipos que acierta al contratar Foraneos pero bueno aqui vienen los acabaditos de 35 años y triunfan sino preguntale a Galvan
...
escrito por ANTON , septiembre 26, 2009
ES CIERTO LA SAN MARTIN HA ACERTADO Y A ECHO BUENAS CONTRATACIONES DE DELANTEROS, ES EL UNICO EQUIPO QUE A CONTRATADO EXTRANJEROS QUE HAN TRABAJADO Y ECHO GRAN CANTIDADES DE GOLES Y QUE LE HA ECHO BIEN AL CAMPEONATO. PARECIERAN JUGADORES DE OTRO NIVEL. COMO ARZUAGA, OVELAR, LEGUIZAMON, LUDUEÑA, CELLERINO...
...
escrito por davidjsb , octubre 18, 2009
Qué jugador Alemanno!!!!!!!!!!!!! no hace extrañar a Arzuaga, aunque los 2 son de nivel.
...
escrito por german alemanno , junio 30, 2011
Muy linda nota gracias por tenerme presente siempre los leo seguido son una muy buena pagina y muy completa cualquier cosita estoy a su disposicion.. Germán Alemanno
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy