Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com El CNI necesita victorias y, para conseguirlas, urge de goles. Desde Uruguay ha llegado un mediapunta con mucha experiencia: ‘El Gaviota’ Gabriel Migliónico.

 

Gabriel Maximiliano Migliónico Torres (Buenos Aires, 20 de enero de 1978) empezó a destacar en el país que lo acogió desde pequeño: Uruguay. Inició su carrera, desde las inferiores, en el Danubio, en el que jugó en Primera entre 1995 y 2000. No alcanzó gran continuidad, pero marcó algunos goles. Fue traspasado al Fénix, un equipo más modesto de la liga charrúa, y marcó ocho goles en una temporada.

Inmediatamente llegó la que, hasta ahora, ha sido su mejor etapa: estuvo cuatro años en el Colón de Santa Fe (2001-2005), donde se hizo conocido como ‘El Gaviota’, por sus festejos con los brazos alzados. Un gol en el clásico provincial frente al Unión, al minuto 89, llevó al zurdo a ganarse un cariño inmenso entre los hinchas sabaleros. Sin ser nada espectacular, cumplió en el equipo sabalero.

Después de Colón, el nacionalizado uruguayo no trascendió mucho. Volvió a Fénix por un año y migró hacía la Tercera División de Grecia, defendiendo al Niki Volos. Sin pena ni gloria, volvió a Sudamérica al Ñublense chileno y marcó cuatro tantos. En 2008 fue voceado para llegar al América de Cali, pero el pase no se concretó. Tras un paso por la tercera división de Argentina, en el Unión de Sunchales de Santa Fe, ha llegado ahora para ayudar al alicaído CNI.

Pese a que su carrera no despegó como prometía en un inicio con la selección charrúa (fue goleador del Sudamericano Sub-20 organizado en Chile en 1997 y convocado para las eliminatorias a Francia 98’), suele regalar algunos goles de buena factura.

‘El Gaviota’ es zurdo, pero no solo usa la derecha para apoyarse, sino también para gambetear. Tiene buen cabezazo y es especialista en tiros libres. Pese a sus 178 centímetros y 74 kilos, los años se le notan. En los dos partidos que ha jugado con los loretanos, se mostró lento y no generó mucho peligro.

Migliónico puede jugar de volante por izquierda, de enganche o de mediapunta, que es donde más se acomoda. Contra Alianza Lima y San Martín, Luis Cubilla lo utilizó como eje en la línea de tres de la volante, dejando en ambos partidos a Gino Pérez como único delantero. Destituido el técnico uruguayo, Marcial Salazar tendrá que observar a Migliónico y analizar si lo hace migrar hacia alguna otra posición. 

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (3)add
...
escrito por richimeis , mayo 28, 2009
con jugadores asi el campeonato alza de nivel, por lo emnos es un jugador de cartel y no cualquier NN que traen alianza y la u, deben traer mas jugadores asi, debe ser obligatorio a los extranejros haber jugado por lo menos 3 años en primera division de su pàis y a los tecnicos igual, porque la verdad traen cada paquete que ni en su pais lo conocen-
...
escrito por Jair Villanueva , mayo 29, 2009
Jugador de cartel? richimels nose si lo tenga, al contrario no lo respalda mucho su CV. viene de la tercera division del futbol argentino. Es un jugador del monton, Asi suene crudo. Pero recien tiene 2 partidos y hay que esperar solo un poco más, ya que aca no es muy dificil hacer una campaña si quiera regular. Sin embargo, no ha marcado ninguna diferencia, ni ha mostrado que puede ser titular. Nose para que vienen este tipo de jales, ya veteranos, si esta Barrena ahi. Un gasto innecesario por ahora. Hay juveniles en 2da que juegan mejor que este uruguayo.
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , mayo 30, 2009
Aún no se ha mostrado mucho Migliónico, pero yo lo recuerdo como un muy buen jugador en Colón de Santa Fe. Hubo un partido Colón - Nueva Chicago, en el Cementerio de los Elefantes, año 2,001, de noche, donde el arquero de Mataderos, el paraguayo Velásquez, lo golpeó muy feo en la cabeza, le hizo perder el conocimiento, y el partido se suspendió a raíz de ese accidente. En aquél tiempo, acá en Talara entraba la señal de TyC Sports, y se televisaban los partidos de Viernes y Sábado del Fútbol argentino. Hoy solo vemos los partidos de los domingos de Fox Sports.
No es un jugador cualquiera. Desconozco su nivel actual. Pero en la Primera argentina demostró jerarquía.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy