Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com El brasileño Everton da Silva busca ganarse un puesto en la volante titular del Sport Áncash. Llega al país casi en el anonimato y no abunda información sobre sus antecedentes.

 

Llegó al país a principios de enero y no lo hizo precisamente para jugar en el equipo de Huaraz. Francisco Everton da Silva Natividade (Rio de Janeiro, 15 de mayo de 1985) fue traído al fútbol peruano para reforzar al CNI de Iquitos, pero aparentemente luego de las primeras prácticas con el cuadro loretano no convenció al técnico Jorge Machuca y fue dado de baja. Fue así que acabó siendo ofrecido al equipo del inefable José Mallqui, donde finalmente si llegó a convencer al ‘profe’ Eduardo Asca.

Se sabe muy poco acerca de la trayectoria de este jugador en su país. Ha pasado por clubes como CFZ do Rio Sociedade Esportiva y el Madureira, además de haber realizado parte de las divisiones menores en Gremio, junto con el actual volante de CNI, Marquinhos Alagoano.

Everton se desempeña como volante central, es zurdo y debutó con la ‘Amenaza Verde’ en la primera fecha del Descentralizado, cuando esta enfrentó al José Gálvez en Caraz. Durante dicho partido se pudo notar que es un jugador de bastante trajín y empeño, aunque esto no le bastó para sobresalir ni tampoco para desentonar.

En la segunda fecha del torneo, Everton no apareció dentro de la lista de convocados para el partido frente a Universitario. El principal motivo fue que en la plantilla del Áncash, aparte del volante brasileño, existen cuatro extranjeros más: Javier Martínez (Colombia),  Cristian Arévalo (Colombia), Vincenzo Gianneo (Italia) y Nathaniel Revetria (Uruguay). Encima, fuera de que solo pueden ser tres los convocados, Gianneo ocupa la misma posición que Da Silva en la cancha, por lo que tiene que superar lo hecho por el italiano si no quiere ser dado de baja por segunda vez en menos de un cuarto de año. 

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy