Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comDeChalaca.com cierra el repaso completo de los jugadores extranjeros llegados este 2009 al fútbol peruano con Esteban 'El Pollo' Herrera, delantero argentino ex campeón mundial Sub-20 que, pese a sus pergaminos, no pudo evitar el descenso de Bolognesi.

 

Esteban José Herrera (Villa Constitución, Santa Fe, Argentina) nació el 3 de marzo de 1981. Mide 1.75 mts. y pesa 72 kg. Conocido como el 'Pollo', se formó en las divisiones menores del Club Atlético Boca Juniors, donde mostró grandes condiciones y se lo llegó a considerar el “futuro reemplazante de Martín Palermo”. Debutó en el primer equipo boquense el 28 de marzo de 1999, cuando reemplazó a Christian Giménez en un empate 1-1 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Luego de eso volvió a la reserva y tuvo que esperar hasta marzo de 2001 para volver a jugar en el primer equipo. Participó de otros seis encuentros y no marcó goles.

Ese mismo año jugó el Mundial Sub-20 que se disputó en su país. Tuvo como compañeros, entre otros, a Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini, Maxi Rodríguez y Javier Saviola. Al lado de ellos, se consagró campeón mundial de la categoría y se dio el gusto de marcar tres goles en la competición. En julio de ese 2001, fue prestado a Talleres de Córdoba, donde se quedó un año. No jugó más que 10 partidos y no pudo anotar goles. Después de eso, regresó a Boca y estuvo doce meses más en el equipo, pero no actuó en encuentro alguno. En la Ribera, lo dejaron libre a mediados del 2003.

Se fue a buscar mejor suerte en Italia, pero no la encontró. Estuvo seis meses en el Messina de la Serie B y después formó parte del plantel del Lucchese, también por un semestre. Llegó a actuar en 11 partidos en esa temporada, pero otra vez no logró hacer goles. Retornó a Argentina para jugar en el Nacional B por Chacarita Juniors; en ese equipo se habían juntado varios ex Boca, bajo la dirección técnica de Ernesto Mastrángelo, con el objetivo de volver a Primera. Lamentablemente, el entrenador renunció a media temporada y ‘Chaca’ salvó por poco la categoría.

Entre 2005 y 2009 jugó en Grecia: dos temporadas en Iraklis, una en el Veria (el club donde jugaron los peruanos Carlos Basombrío, Frank Ruiz, Jorge Huamán, Juan Carlos Bazalar, Roberto Farfán, Luis Guadalupe y José Mendoza) y otra en el OFI Creta. En Iraklis le fue bastante bien en su primer año: 29 partidos y siete goles. En la siguiente temporada jugó seguido pero solo pudo hacer tres goles, por lo que pasó al Veria donde marcó dos goles en 22 encuentros. Su último año en el fútbol helénico fue totalmente olvidable: nueve partidos y ningún gol.

A mitad de este 2009, Herrera llegó a Tacna para intentar salvarle la categoría a Bolognesi. Como se sabe, no lo consiguió. Debutó el 16 de setiembre, en la victoria 2-0 frente Sport Huancayo. En el cuadro escarlata, en total, fue titular cuatro veces y como suplente ingresó al campo también en cuatro ocasiones. Lo expulsaron una vez y convirtió tres goles. De no ser por aquella tarjeta roja, su promedio habría sido un aceptable 12.83, pero hasta ahora cerraría el año con un 11.71, que tampoco del todo malo. Aparentemente, su experiencia en nuestro campeonato terminará con la semana. Se va dejando un rendimiento personal regular y a 'Bolo' en la Segunda División.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy