Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEmanuel Ruiz es el principal refuerzo de Cienciano para la Copa Sudamericana y la última etapa del Descentralizado. Después de haber debutado en Boca Juniors, la trayectoria del argentino ha estado marcado por varios hechos poco felices.

 

Emanuel Diego Salvador Ruiz nació el 7 de julio de 1978 en Luján, provincia de Buenos Aires, Argentina. Su historia en el fútbol está marcada por pasajes positivos y negativos. Entre lo más resaltante, figura sin duda haber tenido cercanía con Juan Román Riquelme desde menor. Ambos jugaron en las inferiores de Argentinos Juniors y en el primer equipo de Boca Juniors.

Cuenta la leyenda que el padre del delantero llevaba a ‘Suchard’ -como llaman a Emanuel- y a Riquelme a 'La Bombonera' cuando ambos eran niños y apenas empezaban en el fútbol. En 1996, el atacante fue adquirido por el club xeneize. Tuvo la oportunidad de debutar con Héctor ‘Bambino’ Veira; sin embargo, tras la llegada de Carlos Bianchi no tendría chances.

En 1998 fue cedido a Rosario Central, pero no precisamente haría noticia dentro de las canchas, ya que protagonizaría un accidente automovilístico en la que se luxaría el hombro. Lo peor ocurriría días después, cuando su novia -quien lo acompañó en el automóvil aquel día- falleció producto de fuertes golpes en el cráneo que sufrió en el mencionado hecho.

A inicios del año 2000, se rumoreó sobre su posible traspaso al Sunderland de Inglaterra. Finalmente, esa temporada sería contratado por AEK Atenas por 2.5 millones de dólares. El argentino decepcionó al anotar solo 5 tantos en 23 cotejos, por lo que al siguiente año fue cedido a Unión de Santa Fe. Allí Ruiz tampoco mejoraría su promedio: hizo 4 dianas en 30 partidos.

Tras fracasar en Grecia, en 2003 pasaría por Talleres de Córdoba y luego por Nueva Chicago, sin mayor repercusión. Al año siguiente, firmó por Toluca de México, pero tampoco trascendió. Pegó la vuelta a Argentina para enrolarse en Defensores de Belgrano, que tras una mala campaña finalizaría la temporada descendiendo. Emanuel no lograba consolidarse en un equipo.

En 2005 fue contratado por Real España de Honduras, donde nuevamente no cubriría las expectativas puestas en él. Se lesionó y los directivos de la escuadra hondureña decidieron rescindirle contrato. A partir de ahí, el gaucho quedaría libre por un buen tiempo. Apenas se habló de un interés de Coritiba (Brasil) en 2006 y más nada. Pasaba por difíciles momentos hasta que en 2007 fichó por San Lorenzo de Luján para disputar el Torneo Argentino C (quinto nivel del sistema del fútbol argentino). Al siguiente año fue fichado por Hapoel Nir, equipo de segunda división de la liga israelí, y desde allí ha llegado a Cienciano.

‘Suchard’ es un delantero con perfil derecho, aunque por ahora se ha podido ver que Marcelo Trobbiani lo utiliza eventualmente como mediocampista ofensivo. Habrá que ver si en esa posición consigue consolidarse, aunque por ahora ya Juvenal Silva ha deslizado, con la poca sutileza que lo caracteriza, algunas críticas en su contra.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (6)add
...
escrito por ANTON , August 18, 2009
COMO PUEDE SER POSIBLE QUE UN CLUB LLAMADO GRANDE COMO ES CIENCIANO CONTRATE A UN JUGADOR QUE EN 9 AÑOS NO A TRUNFADO EN NINGUN CLUB Y HAYA SIDO VOTADO DE LOS EQUIPOS QUE JUGABA, HASTA LLEGAR A LA QUINTA DIVISION DE ARGENTINA , Y QUE EN SU TRAYECTORIA COMO ATACANTE NO A MARCADO NI SIQUIERA MAS DE 10 GOLES EN 9 AÑOS Y QUE EL CIENCIANO LO CONTRATE, CREO QUE HASTA MOSTO ES MAS CONFIABLE QUE ESTE ARGENTINO...
...
escrito por marco , August 18, 2009
A este lo googleas y sale la baldosa...
...
escrito por Manu , August 18, 2009
Así es el Perú señores contratamos futbolistas por el simple echo de que son extranjero o por que debuto en boca junto con Román o por que se a paseado por una docena de equipos (sin destacar en ninguno).
Recordemos la campaña 2003 y la recopa 2004 del Cienciano de Ternero; extranjeros eficientes y valiosos en momentos cruciales:
Carlos Lugo: Gol en la final de la Copa Sudamericana.
Rodrigo Saraz: Gol del empate a 2 minutos del Final de la recopa.
Oscar Ibañez: Tremendo en la definición por penales ante Boca.
No dejemos atras a Daniel Gamarra (pase gol a Saráz) y al colocho Manuel Arboleda.
En pocas palabras si vienen jugadores de afuera tienen que marcar la diferencia y si esta en juego un torneo internacional mucho más.

Puede que me equivoque y el jueves Ruiz marque un par de goles y le de la clasificación al equipo del Cuzco pero a largo plazo ¿qué nos queda ?

Sr. Juvenal Silva divisiones menores y no paquetes foráneos.Saludos
...
escrito por FER , August 18, 2009
Pobre Ruiz ese accidente seguro lo marcó en su carrera y vida. Y el día que jugó los de Fox hacían barullo porque había jugado en Boca.Ja
...
escrito por passat25 , August 19, 2009
Este argentino con pinta de barrista es un "impresentable"... La Baldosa no pudo describir mejor a este paquetazo... "Esta es la vida del Suchard Ruiz, un puntero derecho que conoció muchísimos baldoseros, se engolosinó con la fama y no demostró ser más que un simple caramelo ácido..."
...
escrito por hora , August 29, 2009
la verdad que manera de contratar paquetes,para lo unico que sirve este muchacho es para pasear gatitos por el mundo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy