Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEl volante paraguayo Édgar González llegó a Alianza Lima para convertirse en el socio de Juan Jayo en la volante de marca, pero su estado físico aún no le permite consolidarse.

 

Édgar Daniel González Brítez (10 de abril de 1979, Asunción, Paraguay) fue presentado el 8 de setiembre de este año como jugador de Alianza Lima. Antes de llegar al club victoriano, el paraguayo jugó a préstamo en el Olimpia de su país, equipo al que llegó cedido por Estudiantes de La Plata.

En el equipo del ‘Decano paraguayo’ permaneció desde julio de 2008 hasta julio de 2009. Durante este periodo, González jugó 32 partidos y anotó 3 goles, y logró encontrar lo que nunca pudo conseguir en el cuadro pincharrata: continuidad. Por ello, cuando terminó su préstamo con Olimpia y tuvo que volver este año a La Plata, tuvo que buscar otras posibilidades, ya que el técnico Alejandro Sabella le informó que no lo tendría en sus planes.

González ntegró el plantel de Estudiantes de La Plata para el Apertura argentino del 2007 y el Clausura 2008, jugando 19 partidos y anotando ningún gol. A este club llegó luego de su periplo en Cerro Porteño, equipo en el que quizás lució su mejor fútbol y donde tuvo como entrenador a Gustavo Costas, quien lo hiciera debutar en el club Guaraní en la temporada 2000. Además, el mediocampista paraguayo pasó por el Deportivo Recoleta de su país en el año 2002, pero sólo jugo 15 partidos y  volvió pronto a Guaraní.

En el nivel de selección, el hoy volante de Alianza Lima integró el plantel de su seleccionado durante la Copa América de Venezuela 2007, certamen en el que solo jugó frente a  Argentina durante el último partido de la fase de grupos. Por otro lado, González fue convocado por Gerardo Martino para los partidos contra Bolivia y Venezuela por la eliminatorias Sudáfrica 2010, aunque no llegó a jugar en ellos.

Por ahora González ha mostrado muy poco de la garra paraguaya que prometió a su llegada, ya que tan solo ha alineado en dos partidos y en uno de ellos –frente a Juan Aurich- salió expulsado. Como se recuerda, el volante guaraní llegó para reemplazar a Paolo De la Haza, quien migró a Israel en agosto pasado.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por gervasio , October 17, 2009
Alianza siempre contrata donde no debe... si total a Jayo lo van a poner siempre así esté bien o no físicamente, no era mejor usar el cupo en otro lado si allí se tiene a Ciurlizza y a Uribe????? hasta Kohji puede jugar de seis!!!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy