Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEl paraguayo Édgar Antonio Benítez ya es conocido en las inmediaciones del Campeones del '36 por sus propios méritos, y no por los de su homónimo, el 'Pájaro' Édgar Benítez, guaraní del Pachuca mexicano.

 

Édgar Antonio Benítez Medina (Asunción, Paraguay, 22 de abril de 1984) surgió en las canteras del Cerro Porteño. Tras hacer todas las divisiones menores en el 'Ciclón' del Barrio Obrero, debutó en el primer equipo azulgrana en 2003, de la mano del 'Tata' Gerardo Martino. Aquel año anotó el único gol que hasta ahora se le conoce en la Primera División del fútbol paraguayo: fue en la derrota 2-4 de su equipo ante Sol de América, por las semifinales de la temporada.

Aquel 2003, Benítez también fue convocado a la selección paraguaya Sub-20 que disputó el Mundial de la categoría en Emiratos Árabes Unidos. En ese certamen jugó apenas 2 minutos, en el partido que Paraguay perdió frente a Estados Unidos por 1-3 en la fase de grupos. Al año siguiente siguió jugando en Cerro Porteño, y luego se le perdió el rastro hasta la fecha, cuando ha llegado a Alianza Atlético diciendo a la prensa que su pase pertenece al Cruz Azul mexicano, y que solo habría venido con la intención de jugar tres a cuatro meses por el elenco churre.

No obstante, habría que contrastar dicha información dentro de las varias imprecisiones que ha despertado la incorporación de Benítez. El más garrafal de ellos, que ya ha llevado hasta a errores de registro en Wikipedia, es la confusión que se hace del hoy delantero sullanero con el seleccionado paraguayo Édgar Benítez Santander, quien juega en el Pachuca de México y le anotara un gol a Perú en noviembre último por las Eliminatorias, en Asunción. Por si fuera poco, muchos portales también cometieron el error de indicar que el Benítez de Alianza Atlético había logrado el Botín de Oro del Mundial Sub-20 de Emiratos Árabes, cosa absolutamente errónea, puesto que el único Botín de Oro logrado por un Édgar Benítez fue obtenido por el atacante de Pachuca -y para colmo, no en el Mundial de 2003, sino en un certamen amateur jugado en Irlanda del Norte llamado Milk Cup, en la edición 2006-. 

En fin, lo cierto es que Benítez Medina ha jugado a la fecha cuatro partidos del Descentralizado con los churres pero no como delantero izquierdo, que es su posición natural, sino como volante ofensivo por el mismo sector. El último fin de semana le tocó salir a la cancha contra la Universidad San Martín con la camiseta '10' -que ya le ha arrebatado a Minzún QUina- y pudo celebrar su primer gol en el fútbol peruano, a través de un tiro penal disparado a la mano derecha de Leao Butrón.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (7)add
...
escrito por alonso , May 20, 2009
Es cierto. Daniel Peredo fue el que dijo que habia jugado el mundial de emiratos arabes. Como buen lector de este portal, espero que peredo vea el post y se rectifique pronto.
...
escrito por DeChalaca.com , May 20, 2009
Alonso,

En este caso Daniel no tendría nada que rectificar, porque efectivamente Édgar Antonio Benítez jugó el Mundial de Emiratos Árabes en el año 2003. Lo que no ocurrió fue que consiguiera ningún Botín de Oro, como equivocadamente consignaron muchos. Saludos.
...
escrito por dorian , September 17, 2009
edgar antonio no es el mismo que esta en pachuca no debe de haber ese tipo de errores ya que edgar antonio benitez medina es proveniente del club cruz azul esto me consta ya que entrenabamos juntos en sporting canamy de la tercera division mexicana .....saludos
...
escrito por SULLANA33 , January 01, 2010
valla este Teddy recien leo estos artículos y me doy con la sorpresa de que cabezas era volante y el lo hacia jugar de delantero (lo quemó) y Benites era delantero y lo hizo jugar de volante y todavia por izquierda con mision de marca...... no se si tanto sea la culpa de Teddy pero ninguno de los dos hizo nada rescatable este año.



...
escrito por juan , January 08, 2010
hola edgar q tal me alegra q estes jugando en primera division saludos el chino de irapuato
...
escrito por Javier , June 29, 2010
estas equivocado L'Angel Nacimento, efectivamente Edgar Antonio Benitez Medina ha obtenido el botin de oro que se hace mencion en esta columna pero no en un mundial, sino en la milk cup, lo se y puedo confirmarlo puesto que soy un amigo muy cercano a el y hé podido ver y tener en mis propias manos dicho trofeo, en realidad no pude encontrar ninguna fuente que lo confirme en la web pero por mi experiencia personal les puedo asegurar que es cierto, el en este momento se encuentra en los estados unidos en proceso de rehabilitacion a causa de una lesion grave sufrida en la rodilla derecha si mal no recuerdo, esto se há sucedido penosamente cuando se encontraba de vacaciones en Py y participando de un encuentro futbolistico entre amigos hace aproximadamente tres años, lesion de la cual nunca se recupero totalmente y podran confirmarlo con el solo hecho de que el no disputo algunos encuentros en el torneo peruano, por lo que hé conversado con el está tratando de recuperarse de su lesion con la intencion de volver a jugar en Py en filas del club Olimpia, asérrimo rival de su club de origen (Club Cerro Porteño) por lo que le hé manifestado mi desagrado y textualmente le hé dicho que es un traidor, jajaja, puesto que soy incha de Cerro Porteño, en fin, agradezco a este espacio por la oportunidad de explayarme y una vez mas ratifico lo dicho, este excelente jugador, humilde y excepcional persona ha conseguido el botin de oro
...
escrito por mark , December 13, 2010
vayaaa...ahora me doy cuenta del por que de la mediocridad del futbol peruano..por que todo comiensa de la prensa..que no sabe siquiera el pasado de los jugadores que llegan a su futbol...como es el caso que aqui veo...este muchacho edgar merece respeto..tanto el como todos los jugadores...como es posible que digan que no encuentra la informacion de que el gano una bota de oro..??...o que comentarios mas incoherentes es que digan que la copa milk cup es un torneo amateur??..si aqui en europa es de lo mas tradicional...con participantes como manchester,real madrid,river plate..entre otros....me tomo la molestia de escribir y sacarles de dudas puesto que yo como agente fifa de jugadores de futbol he tenido el gusto de conocer a este gran jugador de talla de seleccion y conosco gran parte de su carrera...carrera que el club cerro de paraguay se ha encargado de ensuciar desde el dia que el dejo por problemas particulares con el presidente del club..en ese entonces el amigo Pettenguill...de ay su paso frustrado por el equipo de dc en la mls...por el que la directiva cerrista pidio mucho mas de lo que se merecian..sin respetar los papeles y poniendo muchas trabas a un acuerdo entre el jugador y el club americano por los derechos de formacion...su paso por el irapuato donde brillo siendo uno de los mejores extranjeros...su corto tiempo por el cruz azul mexicano donde lo dieron a prestamo al equpio del alianza de peru donde hiso mucho mejor papel que cualquiera inclusive con los ligamentos rotos de una de las rodillas...amigos miembros de esta respetada seccion de la prensa escrita traten de superarse como profecionales...ayuden al futbol de su pais a salir adelante actuando con seriedad y coherentemente...desde ya un abraso..gracias...Mark Andersson.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy