Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comAunque no existe mucha información sobre sus antecedentes, el brasileño Danilo Aparecido Dos Santos ha mostrado cosas interesantes en sus primeras prácticas con Sport Áncash, donde se espera sea el sucesor de Ronaille Calheira.

 

Mientras una gran parte del plantel está tramando una huelga por las deudas pendientes de los sueldos del año pasado, hay un extranjero al que no le importó la situación del cuadro de José Mallqui y cargó con sus maletas para Huaraz. Danilo Aparecido dos Santos (Andradina, Brasil, 22 de enero de 1988) tiene 21 años de edad, mide 1.83 ms. y viene para ser la esperanza de gol en ataque por la polémica partida de 'Ronnie' Calheira.

Eduardo Asca, hasta el momento, puede estar contento por lo visto del brasileño en las prácticas. En la ‘Videnita’ de Huaraz vio que el paulista suma calidad en sus definiciones y metió dos goles. Luego, jugó un partido -irónicamente, a pesar de las deudas- contra la Agremiación de Futbolistas en Caraz. El cotejo estaba parejo hasta que en el segundo tiempo entró Aparecido y le cambio la cara a la ‘Amenaza’. Una combinación gestada por Danilo provocó que el colombiano Christian Arévalo marcara el gol triunfal para los huaracinos.

Lo que sí, a su llegada y para variar, muchos medios se equivocaron en especificar cuál era el Danilo de que se hablaba. Algunos hicieron referencias a su trayectoria como si se tratara de Danilo Aparecido da Silva, quien militara en Sao Paulo. Este último es defensa, mientras Aparecido dos Santos es delantero. Ni siquiera hay semejanzas físicas: Aparecido da Silva es de piel blanca, y Aparecido dos Santos de piel negra.

Así, lo que puede saberse del nuevo ariete ancashino de modo certero es que jugó en 2006 en el Portuguesa Desportos de Sao Paulo, luego pasó al Atlético Bragantino y en los primeros meses de 2008 pasó al Boavista SC, de la Serie C del 'Brasileirao'. Desde este último club -muy distinto del Boavista de la Primera División de Portugal, al que también mencionaron erróneamente varios medios como procedencia del delantero- ha sido transferido a Áncash para esta temporada.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy