Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comCarlos Alvarenga se convirtió en el sexto paraguayo en enrolarse al Sport Huancayo. Pese a no poder actuar todo lo que quisiera por el cupo de extranjeros, ha sido medianamente partícipe de la gran campaña huancaína.

 

Carlos Édgar Alvarenga Alderete (23 de setiembre de 1982, Paraguay) juega como zaguero central, principalmente como stopper derecho. Debutó profesionalmente recién a los 22 años de edad, en el Sportivo Luqueño de su país. En este equipo se mantuvo hasta mediados de la temporada 2005, cuando fue contratado por 12 de Octubre de Itauguá.

En 2006 tendría su primera experiencia en un club del extranjero tras ser fichado por el Universitario de Sucre, equipo en el que permaneció durante 2 años y jugó 23 partidos, anotando ningún gol. Para la temporada 2008 se mantuvo en el fútbol boliviano, pero esa vez con la camiseta del San José de Oruro, con la cual disputó 26 partidos en el campeonato altiplánico y tampoco anotó.

Además, Alvarenga ya sabe lo que es disputar campeonatos internacionales tanto a nivel de clubes como de selecciones. En 2004 disputó el Preolímpico Sub-23 de Chile con su selección y el año pasado jugó los 6 partidos que San José tuvo que disputar por la Copa Libertadores.

El defensa paraguayo mide 1.81 metros y pesa 72 kilos. Lleva jugados 8 partidos en el Descentralizado (todos en la segunda etapa del certamen) y su puntación promedio, según el análisis de DeChalaca.com, es de 12.90. Quizá el partido que más se lo recuerde es en aquel en el cual marcó su primer y único gol en el fútbol peruano: en el triunfo de Sport Huancayo frente a Universitario por 1-0 por la jornada 36.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (6)add
...
escrito por LOGANMSC , noviembre 17, 2009
SI HA JUGADO COPA LIBERTADORES Y EL PREOLIMPICO ENTONCES ES UN JUGADOR CON EXPERIENCIA Y ES BUEN APORTE EN EL SPORT HUANCAYO.

VAMOS ROJO MATADOR
...
escrito por Ferjoth , noviembre 17, 2009
Que bueno que al menos traigan jugadores con experiencia, no paquetes como siempre traen casi todos los equipos del fútbol peruano; y eso que Huancayo es un equipo d solo 2 AÑOS d vida institucional.
...
escrito por calmaro , noviembre 17, 2009
Alvarenga, jugó un partidaso frente al sport huancayo, pero lejos de traer a este buen jugador que lo ha sentado un buen jugador como lo es aleman quien nos llevó a la profesional, creo que debió traerse a un buen carrilero por la izquierda, donde actua el flaco masias... es bueno pero le falta fuerza, empuje, el sabado frente a la san martín lo suplió un jugador que tambien viene de la copa perú pero le quedó la camizeta grande.

El Sport Huancayo con humildad esta llegando lejos... este sabado chocamos contra un Melgar que no se juega nada, pero nosotros vamos por la libertadores....


Adelante HUANCAYO!!!!
...
escrito por Ricardo , noviembre 17, 2009
Una pregunta para los amigos de Huancayo, ¿en que orden de importancia pondrían a los 6 paraguayos del equipo?
...
escrito por Micaela Hurtado , febrero 23, 2010
hola CARLOS ALVARENGA (lobo), sabes te estado siguiendo por el internet los triunfos que as logrado en todo este tiempo, y sabes!!!! no lo tomes a mal por fin tube la valentia de escribirte y decirte que te deceo todo lo mejor como siempre te lo he dicho. Y siempre recuerda que te quiero mucho y que nuestra amistad no tenga fin y que siempre estaras en mi CORAZONCITO. Nuestra amistad fue lo mas bello que vivi, nunca olvidare lo FELIZ que fui a tu lado . ATT: tu "muñequita" de siempre MICAELA HURTADO.( la de SUCRE tu vecina).
...
escrito por MIKI , abril 02, 2010
Mira Carlos en Sucre-Bolivia, te recordamos con mucho aprecio por que eres una buena persona y un jugador con ñeke y garra, y nos has dado muchas alegrias y satisfacciones, ojala sigas asi, quisieramos que vuelvas al equipo del pueblo "UNIVERSITARIO DE SUCRE" porque siempre te recordamos como a un ídolo y quisieramos verte jugar y ganarle otra vez a los llamas del Cholivar a los p'aspas de real Potosi y los demas, un saludo amigo a la distancia que Dios te bendiga amigo mio y te vaya bien
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy