Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEl delantero uruguayo Álvaro Méndez llega a Melgar con la intención de borrar la mala imagen dejada durante su paso por el fútbol peruano en 2003.

 

Álvaro Daniel Méndez Josa, nacido el 6 de abril de 1976 en Montevideo, llega al equipo dominó proveniente del Juventud de Las Piedras, de la Primera División uruguaya. El espigado delantero de 1.81 mts, tiene la obligación de hacer olvidar sobre la base a goles a Sergio ‘Checho’ Ibarra, quien migrara al Juan Aurich de Chiclayo.

A lo largo de su ya dilatada carrera, Méndez ha pasado por más de 15 equipos, entre los que resaltan el Nacional de Montevideo y el Rosario Central de Argentina, aunque en este último solo alternaría en el equipo de la Tercera categoría. Además, este jugador se ha dado el lujo de jugar la Copa UEFA de 1997 defendiendo al FC Jazz Pori de Finlandia -el equipo donde jugara el peruano Héctor Takayama-, certamen en el que incluso llegó a anotar un gol.

Durante 2001 el atacante charrúa tendría su mejor año de cara al arco. Fue contratado por el Progreso de la Segunda División de su país y se convertiría en el goleador del certamen de ascenso uruguayo luego de anotar 15 tantos.

Por otro lado, no es la primera vez que el jugador rioplatense llega al país. A principios de 2003, la directiva aliancista optó por contratarlo junto con un paisano suyo, el volante de avanzada Ulises Cabrera. El equipo íntimo se estaba preparando para afrontar la Copa Libertadores de dicho año y era dirigido por el técnico colombiano José ‘Chepe’ Torres. A pocas semanas de llegar y luego de un torneo amistoso en Miami, ambos jugadores fueron dados de baja por la directiva íntima aduciendo bajo rendimiento. Este hecho traería consigo una gran polémica, ya que se supo que los jugadores fueron cesados por intereses extradeportivos de algún dirigente, cuyo fin fue contratar a Nicolás Tagliani y Edison Mafla, quienes -sospechosamente- eran representados por un mismo agente.

Inmediatamente después de ello, ambos jugadores uruguayos fueron contratados por el Estudiantes de Medicina de Ica, que era dirigido por Franco Navarro. Pero solo Méndez llegó a debutar con el cuadro morado, en el que alcanzó a jugar tres partidos -ante Bolognesi, Wanka y Cristal, en todos como ingresante en el segundo tiempo- sin convertir gol alguno. Luego, apenas a mediados de la primera rueda del Apertura, fue cesado y se marchó a su país, donde se enroló en las filas del Bella Vista.

 Luego, Méndez se mantuvo deambulando por clubes uruguayos hasta el año pasado que una nueva oferta lo llevó al exterior, específicamente al Platense de Honduras. Pero allí no cuajó y el club, incluso, acabó debiéndole 15 mil dólares que se negaba a pagarle, según reportó la prensa uruguaya, y llegó a condicionar la entrega de su pase a Juventud de las Piedras a cambio de que Méndez renunciara a la deuda. Ojalá que Aníbal Calle y compañía sean más cumplidos.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy