Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEl uruguayo Alejandro González llega a La Florida procedente del Tacuarembó FC para brindar seguridad y resistencia a la zaga y romper con el mito de los defensas-paquete en el Rímac.

 

Edivaldo Barbosa, 'Jeringa' Guzmán, Wbeimar Villegas, Leonardo de Moraes, Robert Lima, Ramiro Fassi... ¿Siguen nombres? La camiseta de Cristal y los defensas extranjeros no han necesariamente sido la una para los otros en épocas recientes. Por eso, el reto es grande para Alejandro Damián González, nacido el 23 de marzo de 1988 en Montevideo (Uruguay). ¿Será el zaguero indicado para suplir el puesto que dejó Christian Ramos, ahora en la San Martín?

González, de 182 centímetros de estatura, comenzó su carrera jugando en el 2005 para Peñarol. Ese mismo año jugó con la selección uruguaya el Sudamericano Sub-17 organizado por Perú. En 2007 jugó el Sudamericano Sub-20 organizado por Paraguay y justamente al año siguiente fue campeón del Torneo Clausura con Peñarol, pero fue cedido a préstamo al club Tigres B, que milita en la Primera División A de México (segunda categoría de ese país). Esa fue la primera experiencia que el zaguero tuvo en el exterior, aunque duraría poco porque ese mismo año regresaría a Uruguay a vestir las sedas del Tacuarembó.

Ahora, a los 20 años y en su segunda salida fuera de Uruguay, Alejandro González busca hacer historia con el cuadro de la Florida y ganarse el respeto y aliento del Extremo Celeste. Vistió, junto a su compatriota Junior Aliberti, por primera vez chompa rimense el 14 de enero en el amistoso ante el EMELEC de Ecuador; culminó 0-0 y González jugó todo el partido. Seguiría la tónica jugando los minutos completos en los otros encuentros que Sporting Cristal disputó: contra Manta FC (derrota 1-0) y con Deportivo Macará en la presentación celeste en el San Martín, empatando 1-1.

Su debut oficial e internacional lo haría en el encuentro por la Pre-Libertadores contra Estudiantes. Nuevamente jugó todo el partido y cumplió satisfactoriamente: eficiencia en el juego aéreo, sobre todo, parece ser su principal credencial. ¿Repetirá el plato en La Plata? Está por verse, pero por ahora, solo por ahora, parece que la maldición de los defensas flojos está próxima a hacer una excepción a la regla en La Florida.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (10)add
...
escrito por kamikaze , February 03, 2009
por lo mostrado hasta ahora, aunque poco, parece ser años luz mejor que el colorado "fassil"...
...
escrito por Esteban , February 03, 2009
Más que seguro, que... un jugador (especialmente defensor) uruguayo, es sinónimo de aspereza...
No me critiquen al colorado Fassi, que no se adaptó, carajo (!!!)

saludos
...
escrito por fran , February 04, 2009
ojala de que gonzalez salga bueno, pero de que tampoco se vaya al anio como se han ido grandes figuras de nuestro SC (o que han durado muy poco)

chino ximenez
razotti
pajaro kuki juarez
norberto arauajo(duro mas, pero se fue asi como si nada tambien)
...
escrito por marco , February 04, 2009
yo pensaba que era préstamo de peñarol, al parecer no lo es. parece que es bueno, ojalá se queda varios años

hasta el colorado fassi acabó metiendo garra y un gol...
...
escrito por celeste , February 04, 2009
Acaban de decir en FOX que Gonzales tiene 30 años...acá dicen que es de 1988. Quién tiene la razón? Se mucho más chibolo que 30 años...qué dicen?
...
escrito por DeChalaca.com , February 04, 2009
Para variar, Fox se equivoca en dar un dato relacionado con el fútbol peruano. Es absurdo decir que González tiene 30 años si jugó el Sudamericano Sub-20 de hace dos años.
...
escrito por Titi Fernandez , February 04, 2009
Bennedetto sigue buscando al supuesto gemelo de Edwin Perez!! jajaja
...
escrito por PEPITO , February 04, 2009
Este defensa dara mucho que hablar, jugo como todo un experimentado ante estudiantes en argentina.
...
escrito por Christian Monroy , February 05, 2009
lo vi jugar en los 2 partidos de libertadores q jugo cristal kontra estudiantes me parece un buen jugador de buen juego aereo ze komprenden muy bien en la zaga kon villalta me parece q es un buen jugador!
...
escrito por ,,, , May 02, 2009
yo le he visto jugar a lo largo de toda su vida y puedo decir que juega muy bien! y que no tiene 30 años sino que tiene 20! y que cn la celeste(uruguay) aporto muchisimo! creo que es un gran jugador y que puede aportar mucho en el equipo peruano...



saludos! y espero que tenga mucho suerte en el mundo del futbol pq se lo merece
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy