Franciscano San Román pese a no pasar de un empate con Alfonso Ugarte, permanece como líder. Mientras tanto, Politécnico es ahora el nuevo escolta tras golear de visita a Unión Carolina -que celebraba su aniversario- y aprovechar la caída de Diablos Rojos.

 

Con la sorpresiva victoria del -hasta entonces- colero Unión Binacional por 2 a 0 sobre Diablos Rojos que pierde el paso y cae a la tercera casilla, inició la sexta jornada de la Liga Superior. Completada el día jueves con el triunfo del Defensor Politécnico por 0-4 sobre Unión Carolina, cayendo goleado en el marco de sus 106 años de vida institucional en el mismo estadio Carolino. El 'Poli' parece encontrar mejorías de la mano del DT interino Miguel Ortega Nieves, con el que se ya se colocó como escolta del San Román.

Era el turno del partido mas atractivo de la jornada, Alfonso Ugarte que daba que hablar luego de todas las adquisiciones hechas entre semana, ante el líder que podía alejarse en la tabla tras la caída de Diablos Rojos. Si bien la mejoría de Alfonso Ugarte se hizo evidente en materia individual, el poco tiempo de trabajo entre ellos no permitió verlos en su mejor nivel. Aprovechando esas dificultades, Franciscano San Román se ponía en ventaja a los 12' a través de Yancarlos Arfimengo, aprovechando una serie de rebotes, primero del portero Ayala y luego del poste, aunque a los 20', el cuadro de la franja conseguía el empate gracias a un impecable tiro libre de Jhon Torres. En el trámite posterior, Alfonso Ugarte fue dominador absoluto del partido e incluso con posibilidades claras de cara al arco, sin embargo, los delanteros no estuvieron finos a la hora de marcar.

Alfonso Ugarte (1): Ayala; Mendoza, Galliquio, López, Chuquimamani; Torres, Anticona, Huapaya, Mora, Infantes; Miroquesada. DT: Octavio Vidales.

Franciscano San Román (1): Juárez; Fajardo, Guerrero, Arfimengo, Salas; Ugarte, Pereda, Canazas, Portugal; Pacheco, Kartín. DT: Ernesto 'Chivo' Neyra.

Mientras en Juliaca, Universidad Andina se dejó empatar en el último minuto ante Defensor Sandia. Los dirigidos por Christiam Sotomayor se ponían en ventaja, pese a que el cuadro de Sandia se paraba mejor en el terreno de juego, sin embargo, a los 47'+ llegaba el empate causando la desazón de los pocos hinchas presentes en el coloso universitario.

Sexta Fecha - Liga Superior de Puno


Estadio Municipal de Zepita - miércoles 08/06
15:00
Unión Binacional 2-0 Diablos Rojos

Estadio Carolino de Puno - jueves 09/06
15:00
Unión Carolina 0-4 Defensor Politécnico

Estadio Enrique Torres Belón de Puno - jueves 09/06
15:15
Alfonso Ugarte 1-1 Franciscano San Román

Estadio Monumental de la Universidad Andina de Juliaca - jueves 09/06
15:00
UANCV 1-1 Defensor Sandia

Tabla de Posiciones

1) Franciscano San Román         14 ptos.
2)
Defensor Politécnico              12  "
3)
Diablos Rojos                        10  "
4)
Defensor Sandia                      8  "
5)
UANCV                                 5  "
6)
Unión Binacional                     3  "
7) Alfonso Ugarte                        2  "
8) Unión Carolina                        1  "

Fuente: diario Correo de Puno
Foto: Puno Deportes 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy