Foto: Puno DeportesEl complemento de la octava fecha trajo consigo la primera victoria de Atlético Estudiantes, que derrotó por 3-1 al irregular Alfonso Ugarte y sigue luchando por salir de los últimos lugares. También ganó Alianza Porvenir, que se resiste a ser alcanzado, mientras que Unión Carolina y Real Carolino triunfaron como visitantes y se acercan al primer lugar.

Octava Fecha - Liga Superior de Puno

Franciscano San Román 2-0 Universidad Andina
Atletico Estudiantes 3-1 Alfonso Ugarte
Municipal de Pomata 1-2 Union Carolina
San Felipe Volante 0-1 Real Carolino
Alianza Porvenir 4-1 Deportivo Chijichaya

No les trajo suerte

En Putina, que se estrenó para la División Superior, hizo de local San Felipe Volante, pero no pudo hacer respetar su sede alterna y cayó en manos del Real Carolino, que lo derrotó por la minima diferencia. El encuentro se disputó con una lluvia persistente que perjudicó el accionar de ambas escuadras.

El único gol del partido fue anotado por Gari Villar a los 15', tras un mal despeje que se estrelló en la humanidad de Gary Villar, con tan mala fortuna para San Felipe que la pelota ingresó en su propia valla.

Sorpresivo triunfo

Por su parte, en Huancane, por fin el equipo local pudo conseguir una victoria, la primera en el campeonato, y nada menos que ante un histórico (pero de capa caída), Alfonso Ugarte.

El equipo blanquirrojo no dispuso de varios titulares; sin embargo, esto no le quita merito alguno a los locales, que para la algarabía de sus seguidores, se quedaron con los tres puntos.

Las anotaciones del ganador fueron obra de Wilfredo Tipula a los 37' y de Alfredo Mamani por partida doble, a los 60' y 82'. El descuento llegaría a los 65' por mediación de Diego Ferrer.

Sigue remando

Unión Carolina logró una victoria ajustada, aunque sacando provecho de la inferioridad numérica que tuvo Municipal de Pomata en gran parte del partido por la expulsión de Edel Castillo, acaecida cuando el encuentro aún se encontraba con el marcador emparejado.

El cuadro celeste salió decidido a jugarle de igual a igual a los ediles, por lo que no sorprendió que abriera el marcador en los primeros minutos de juego. A los 9', el juvenil Genaro Mamani, de soberbio disparo lograría vencer la resistencia local.

Luego del gol y herido en su orgullo, Municipal se fue con todo sobre campo contrario. Así, sobre los 28', Cupper Ttito incursionó en área contraria y es trabado por uno de los defensores visitantes. El arbitro del partido no dudo en cobrar la pena máxima, la misma que fue transformado por Giancarlo Tataje, que de soberbio zapatazo puso la paridad momentanea.

A los 57' sería expulsado Edel Castillo y desde ese momento el partido se convirtió en un ida y vuelta. Municipal intentó la victoria, pero dejando espacios en defensa. En uno de los tantos descuidos llegaría el tanto definitivo; a los 78', Juan Carlos Castro Canaza pondría el 1-2 final.

Está creciendo

En Yunguyo, Alianza Porvenir demostró que sigue en alza y logró una contundente victoria frente a Deportivo Chijichaya, que tal parece, no se recupera de la goleada que le endosó en la jornada anterior Franciscano San Román. En esta ocasión sucumbió por 4-1.

Tabla de Posiciones

 1) Franciscano San Román   18 ptos.
 2)
Unión Carolina          16  "
 3)
Universidad Andina      16  "
 4)
Real Carolino           14  "
 5)
San Felipe Volante      11  "
 6)
Municipal de Pomata     11  "
 7)
Deportivo Chijichaya    10  "
 8)
Alfonso Ugarte           7  "
 9)
Alianza Porvenir         6  "
10)
Atletico Estudiantes     4  "

Fuente: Jesús Loza

Comentarios (1)add
...
escrito por Juan , mayo 11, 2009
No se de que Liga hablas amigo, aqui en Puno no hay Liga Superior solamente tenemos "Division Superior" y en todo el Peru debe de ser asi segun el reglamento de la Copa Peru.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy