Foto: Puno DeportesCumpliendo con su partido pendiente de la segunda fecha, el conjunto juliaqueño no tuvo reparos en endosarle una goleada de escándalo a Alianza Porvenir. Fue un 8-0 que limpia la imagen mostrada en su primera presentación y que le sirve como inyección para seguir por esta senda en sus próximas presentaciones.

 

Tras el nefasto episodio de la jornada inaugural en donde sucumbieron a manos del Municipal de Pomata y se despidieron del gramado entre pifias y actos bochornosos (Luis Tordoya agredió al arbitro de aquel compromiso), a los auriverdes se les presentó la oportunidad de reivindicarse ante su afición, y vaya si no la desaprovecharon.

Desde que se inciaron las acciones, el elenco de Ytalo Herrera salió dispuesto a liquidar a Alianza Porvenir; un rival que en su primera presentación salió del anónimato, mostrando grandes falencias en su accionar y disipando muchas dudas en torno a su futuro en este campeonato. Hoy en el Guillermo Briceño, Franciscano San Román tuvo la mesa servida antes de que se inicie el compromiso. Durante los 90', simplemente se dedicó a degustar los deliciosos aperitivos que le proporcionó la modesta oncena de Yunguyo.

La goleada se gestó casi de inmediato: A los 11', Reynoso abre el marcador mediante un perfecto tiro libre, inatajable para el portero rival. Sobre los 32', Condori ejecuta un tiro de esquina y este es muy bien interceptado por Cárdenas, que, ganándole el vivo a toda la zaga aliancista, de golpe de cabeza la manda al fondo del arco. No tuvo que pasar ni un minuto para que la visita vuelva a otorgarle espacios a los auriverdes. Esta vez fue nuevamente Cardenas, quien zafándose de sus marcadores quedó mano a mano con el portero y define a placer, colocando el 3-0 parcial. Pero faltaba más: A los 39', Pacheco ejecuta un tiro libre dirigido a Cardenas -el hombre del partido- y el goleador solo tuvo que peinarla para marcar el cuarto del encuentro y el tercero de su cuenta personal. A falta de un minuto para el cierre de la primera etapa, Arfinengo decreta el 5-0 con que se irían al descanso.

La etapa complementaria dejó poco para el análisis: San Román salió mucho más relajado al terreno de juego, tan solo esperando que el reloj transcurra y le otorgue de una buena vez los tres puntos. Pero pese a su desgano, seguirían llegando los goles. Primero por obra de Silva, luego Pacheco de penal y finalmente, tras una escapada de Campos por la banda izquierda, un defensor de Alianza Porvenil la empujaría en su propia vaya. Así culminaría el compromiso con un 8-0 favorable para los de Juliaca, resultado que acrecienta la expectativa en su afición. Ahora el plantel tiene que comprometerse a mantener la regularidad hasta el término del campeonato si quiere celebrar dentro algunos meses el pase a la Departamental. 

Segunda Fecha - Liga Superior de Puno (Pendiente)

Franciscano San Román 8-0 Alianza Porvenir

Tabla de Posiciones

 1) Unión Carolina         6 ptos.
 2) Deportivo Chijichaya   6  "
 3) Universidad Andina     6  "
 4) San Felipe Volante     4  "
 5) Municipal de Pomata    4  "
 6) Franciscano San Román  3  "
 7) Real Carolino          0  "
 8) Alfonso Ugarte         0  "
 9) Atlético Estudiantes   0  "
10) Alianza Porvenir       0  "
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy