Foto: Puno Deportes La Universidad Andina derrotó con dificultad al San Felipe Volante y se consolidó en el liderato del torneo. Además, la cuarta jornada ofreció los triunfos de Unión Carolina y Municipal de Pomata, elencos que comparten el segundo lugar de la competición; aunque lo más llamativo de la fecha fue el clásico regional entre San Román y el Alfonso Ugarte, que favoreció a los juliaqueños.

Cuarta Fecha - Liga Superior de Puno

Franciscano San Román 1-0 Alfonso Ugarte
Municipal de Pomata 1-0 Defensor Chijichaya
San Felipe Volante 1-2 Universidad Andina
Unión Carolina 3-0 Atlético Estudiantes
Alianza Porvenir 0-1 Real Carolino

San Román hizo prevalecer la localía

Fundamental resultó el apoyo de los hinchas 'sanrrominos' en el Guillermo Briceño Rosamedina, y es que con su aliento incondicional empujaron hacia la victoria a sus jugadores. Franciscano San Román logró hacerse de los tres puntos ante un Ugarte que batalló durante los 90 minutos, sin técnica pero con un mucho pundonor. El solitario tanto juliaqueño sería obra del hábil Joshimar Pacheco sobre los 13', lo que les permite sumar su segunda victoria en la Superior.

Municipal derrotó al Chijichaya

El cuadro 'edil' de Pomata actuando de local en el estadio Modelo de Ilave, logró imponerse por la mínima diferencia sobre el Defensor Chijichaya gracias a la anotación de Gonzalo Santisteban, con golpe de testa; logrando sumar 10 unidades en el actual certamen y haciendo soñar a sus hinchas con una estupenda temporada.

UANCV firme en la punta

En horas de la mañana del día de ayer, en las instalaciones del estadio Guillermo Briceño de Juliaca, se enfrentaron los representativos de San Felipe Volante y la Universidad Andina, en duelo que finalmente se adjudicó el representativo 'estudiantil' con goles de Andy Jerí Bardales.

Unión Carolina recuperó el paso

Por su parte en Puno, Unión Carolina logró una victoria contundente de 3-0 frente al débil Atlético Estudiantes de Huancané; los goles 'celestes' fueron anotados por Henry Tovar Abregu (12') y el cusqueño César Zúñiga (44' y 53').

Alianza solo sabe de caídas

En Yunguyo, el local Alianza Porvenir, cayó derrotado por la cuenta de 0-1 ante el Real Carolino de Puno. El único tanto del cotejo lo consiguió Moisés Dávila, cuando se jugaban los 30'. En la segunda etapa el elenco yunguyeño atacó con insistencia pero no logró anotar el tan ansiado empate.

Tabla de Posiciones

1) Universidad Andina      12 ptos.
2)
Unión Carolina          10  "
3)
Municipal de Pomata     10  "
4)
San Felipe Volante       7  "
5)
San Román                6  "
6)
Deportivo Chijichaya     6  "
7)
Real Carolino            6  "
8)
Alfonso Ugarte           1  "
9)
Atlético Estudiantes     0  "
10)
Alianza Porvenir        0  "

Fuente: Jesús Loza

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy