Composición Fotográfica: Gian Saldarriaga / Dechalaca.com Franciscano San Román -en un partido accesible- se enfrenta el emblemático Alfonso Ugarte, que sigue refundido en el fondo de la tabla. En tanto, Universidad Andina se medirá ante el sorprendente San Felipe Volante.

 

En años anteriores, a este enfrentamiento se le podría denominar como "choque de poderes", esto por lo que representan ambas instituciones a nivel regional. En esta oportunidad, el líder Franciscano San Román parte como favorito ante el alicaído Alfonso Ugarte, y es que ambos equipos se ubican en los extremos de la tabla de posiciones. En la última jornada, San Román venció al Real Carolino, mientras que Alfonso Ugarte sucumbió como visitante ante Unión Carolina, que no tuvo piedad y lo goleó por 5-1.      

Otro choque de extremos será el que disputen Atlético Estudiantes y Unión Carolina. Los de Huancané están ubicados en la última casilla, pero buscarán sumar ante su rival de turno. En tanto, para el cuadro carolino solo vale el triunfo si es que pretende darle caza a Universidad Andina, segundo en la clasificación. Ambos equipos en la última jornada tuvieron suertes distintas: mientras Unión Carolina apabulló al emblemático Alfonso Ugarte, Atlético Estudiantes cayó como local ante Universidad Andina.

Deportivo Chijichaya pretende seguir escalando posiciones en el torneo. Ahora se verá las caras ante Municipal de Pomata. En la última jornada, el cuadro edil fue superado por Alianza Porvenir de Yunguyo en condición de visitante, mientras que Deportivo Chijichaya fue derrotado de manera contundente por San Felipe Volante.

En tanto, Real Carolino -ubicado a mitad de tabla- saldrá decidido a obtener otra victoria más en el torneo cuando se enfrente a Alianza Porvenir. El elenco real viene de caer en su última presentación ante el líder San Román. En tanto, Alianza Porvenir venció por la mínima diferencia a Municipal de Pomata. 

Finalmente, el encuentro de la fecha lo sostendrán Universidad Andina y San Felipe Volante. En las últimas jornadas, el elenco de la 'V' ha conseguido buenos resultados y esto se ve reflejado en la tabla de posiciones, ya que actualmente se encuentra ubicado en la cuarta casilla con 21 unidades. Mientras tanto, su rival se mantuvo durante la mayor parte de la primera rueda en la primera casilla, pero tras ser superado por San Román perdió el liderato. Desde aquel momento se mantiene segundo, ahora con 26 unidades. Ambos equipos saldrán en busca de los puntos necesarios que le permitan acortar distancias con los cuadros que se ubican delante de ellos.

Decimotercera Fecha - Liga Superior de Puno

Atlético Estudiantes vs. Unión Carolina
Alfonso Ugarte vs. San Román
Universidad Andina vs. San Felipe Volante
Deportivo Chijichaya vs. Municipal de Pomata
Real Carolino vs. Alianza Porvenir Yunguyo

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy