Foto: Puno DeportesEl conjunto blanquirrojo sucumbió en condición de local por 1-4 ante San Felipe Volante, sigue sin levantar cabeza y su panorama cada vez es más preocupante. Por otra parte, La Universidad Andina ocupa transitoriamente el primer lugar luego de derrotar a Alianza Porvenir. En tanto, Atlético Estudiantes y Municipal de Pomata igualaron a uno.

De mal en peor

Desde el inicio de las acciones, el cuadro puneño buscó hacerse de los tres puntos, aprovechando los errores dejados en defensa por la visita. Mérito a ello, llegó el primer tanto para los locales a los 34', el jugador Juan José López penetró el área y sacó un zapatazo a media altura, venciendo la resistencia del guardameta Juan Mamani.

En el complemento, a los 47', una jugada de Yosimar Sáenz (hermano de Waldir Sáenz), dejó solo a Juan Gogin y, aprovechando la mala salida del arquero David Silva, le sombrea el balón, colocando el empate y el temor en las graderías del Enrique Torres Belón. En los siguientes minutos Ugarte buscaría de manera desordenada el gol de la tranquilidad, pero un remate desde fuera del área a los 61' por parte de Saénz desnivelaría el score para la visita, colocando el 1-2.

En los siguientes minutos el dominio caracoteño fue total, los avances por las bandas no eran controlados por los ugartinos. Es así que el tercer tanto de la tranquilidad para la visita llegó por intermedio del recién ingresado Eder Espinoza, que de potente remate cobrado de un tiro libre decreta el tercero.

El cuarto y definitivo tanto del San Felipe llegaría a los 83' por intermedio de Jusepe Astrillón. El descontento de la hinchada para con los jugadores rivales y locales no se dejó esperar, al intentar cerca de 60 espectadores saltar la malla olímpica a fin de ingresar al campo de juego del estadio Enrique Torres Belón.

Otra realidad

Tras derrotar por 2-0 a Alianza Porvenir de Yunguyo, La Universidad Andina de Juliaca ocupa nuevamente el primer lugar de la tabla de posiciones, aunque estará a la espera que la fecha se termine de completar. En tanto, en la capital chiriwana, el Atlético Estudiantes, que había generado gran expectativa luego de su triunfo ante el Ugarte, esta vez no pudo y sólo consiguió defender un empate ante el siempre sorpresivo Municipal de Pomata.

Novena Fecha - Liga Superior de Puno

Miércoles 13/05

Universidad Andina 2-0 Alianza Porvenir
Alfonso Ugarte 1-4 San Felipe Volante
Atlético Estudiantes 1-1 Municipal de Pomata

Tabla de Posiciones

 1) Universidad Andina         19 ptos.
 2)
Franciscano San Román      18  "
 3)
Unión Carolina             16  "
 4)
Real Carolino              14  "
 5)
San Felipe Volante         14  "
 6)
Municipal de Pomata        12  "
 7)
Deportivo Chijichaya       10  "
 8)
Alfonso Ugarte              7  "
 9)
Alianza Porvenir            6  "
10)
Atlético Estudiantes        5  "

Novena Fecha (Complemento)

Jueves 14/05

Deportivo Chijichaya vs. Real Carolino
Franciscano San Román vs. Unión Carolina

Fuente: diario Correo de Puno

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy