Foto: Puno DeportesEl saldo volvió a ser positivo para Alfonso Ugarte. Con su contundente victoria ante el Politécnico y la inesperada caída de Binacional a manos de Huracán, ampliaron su ventaja con los fronterizos y quedaron cerca del título.

Todo se inició el sábado con la presentación de Deportivo Universitario ante Diablos Rojos en el Torres Belón, el triunfo fue para los puneños por 3-1, pero lo llamativo de este encuentro -para variar- fue la inexplicable espera que se le hizo al cuadro juliaqueño para el incio del partido, el mismo que estaba programado para las 15:00, pero presuntamente para evitar un nuevo W.O. se optó por esperar a los 'rojos', por ello el encuentro se inició media hora después. En el partido la 'U' fue dominador del juego, pero los calceteros se fueron al descanso con la ventaja a su favor. Recien en la segunda parte Universitario pudo revertir el marcador y hacerse del triunfo, el mismo que le permite escalar a la tercera casilla.

Al día siguiente, también en el Torres Belón, Alfonso Ugarte no tuvo piedad de Defensor Politécnico y le propinó una contundente goleada de 13-1. De más está decir que los de la franja fueron ampliamente superiores a su rival. Luis Salhuana en apenas 7' marcó el primer tanto, luego Moises Condori (17'), el propio Salhuana (21') y Héctor Rojas (25') pusieron las cosas 4-0. A los 28' Héctor Zeta colaboró con un tanto, aunque Carlos Zúñiga logró el descuento a los 32', empero el goleador Héctor Rojas aportó con dos goles más antes del descanso (33' y 42'). En el complemento dos goles de José Zavala (51' y 84') y otros dos de Jesús Rey (69' y 90'), así como uno de Frank Vega (59') y Smit Becerra (67') sellaron el escandaloso 13-1. Finalmente el otro ecncuentro jugado en Desaguadero, fue el sorpresivo triunfo de Huracán San Francisco 0-1 ante el favorito Binacional. Con ello los de la franja estiraron su ventaja con el cuadro fronterizo y quedaron muy cerca del título, ahora son diez puntos los que separan a uno y otro equipo. En la próxima jornada los ugartinos podrían coronarse campeones si logran vencer a su escolta en Desaguadero.

Décima fecha - Liga Superior de Puno

Estadio Enrique Torres Belón de Puno - sábado 14/07
15:00 Deportivo Universitario 3-1 Diablos Rojos

Estadio Enrique Torres Belón de Puno - domingo 15/07
15:00 Alfonso Ugarte 13-1 Defensor Politécnico

Estadio Rodolfo Ramos Catacora - domingo 15/07
15:00 Binacional de Desaguadero 0-1 Huracán San Francisco
 
Descansó: Racing de Cuyo Cuyo  

Tabla de Posiciones

1) Alfonso Ugarte                    27 (+30)
2) Binacional de Desaguadero  17 (+8)
3) Deportivo Universitario        11 (-6)
4) Defensor Politécnico             9 (-11)(*)
5) Racing de Cuyo Cuyo           8 (-3)(*)
6) Huracán San Francisco         7 (-4)(**)
7) Diablos Rojos                      -1 (-13)(*)(-)

(-) Se le restaron 3 puntos al perder por W.O. en la fecha 9 ante Huracán.

(*) Un partido menos.
(**) Dos partidos menos.

Fuente: Puno Deportes.

Comentarios (3)add
...
escrito por juan perez , julio 15, 2012
un saludo para todos los hinchas del bionacional, les dije de antemano que la bio tiene que tener un director que tenga pergamino en el futbol sobre todo un tecnico de experiencia ,que la conosca ya les recomende al tecnico fifa , exjugador por muchos años del futbol profesional ,brillo con luz propia en el alfonso ugarte de puno los años 84 , el veloz puntero derecho , lino fernando sanchez el es tecnico indicado para dirigir al bio, no regalen su dinero con otro entrenador , mire lo que paso al alfonso ugarte con el actual tecnico ahora d ela bio el fracaso rotundo con el ugarte el año 2010, si quieren llegar lejos llamen al profe lino fernando sanchez, el tiene en lima jugadores de pueden venir con seccion temporal aca la ciudad de desaguadero ,el profe esta trabajando en lima con el gemines, que esta clasificado en la regional del 2012 , pero si dinero manda , el conoce la zona , estuvo trabajando en pomata el 2008, hizo una buena campaña, ponganse la pila por favor el es el indicado ,urgente cambian de entrenador lso la bio , ok
...
escrito por edson oyarce , julio 18, 2012
para juan perez : hablas de un tecnico que conoce la zona no es que el profe Oyarzabal conocia la zona cuando vino al alfonso ugarte el 2010 o nunca fue contratado ese año . gracias.
...
escrito por ruben , julio 18, 2012
VAMOS UGARTE QUE FALTA POCO PA ESTAR EN EL FUTBOL PROFESIONAL TIEMBLEN EQUIPOS DE LIMA
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy