Foto: Puno DeportesPolicial Santa Rosa fue el que sacó mayor ventaja en los duelos de ida de la segunda fase al golear como visitante a Tahuantinsuyo. En tanto Estudiantes Puno y Municipal de Canchigrande igualaron sin goles. Lo increíble: Aún no se resuelve el reclamo de ADEVIL.

La Liga Departamental de Puno sigue manejando a su antojo las riendas del fútbol puneño. Como se recuerda, ADEVIL había hecho un reclamo contra Municipal de Macusani, por el partido de ida, que ambos habían igualado, empero pese a haberse jugado el duelo de vuelta -donde triunfó Municipal- aún es incierto el panorama para ambos equipos, ya que hasta la fecha no hubo pronunciamiento oficial en cuanto al tema. Lo peor de todo que ya se han jugado la mayoría de encuentros de la segunda fase (ida) y Municipal de San Juan del Oro no conoce aún a su rival y menos cuando vaya a enfrentarlo. Todas estas situaciones siguen generando malestar en el entorno del deporte puneño y por lo visto no hay nadie que ponga coto a todas las irregularidades que allí se dan. ¿Y la FPF?.

De los cinco encuentros disputados, fue Policial Santa Rosa quien logró la victoria más holgada, venció en condición de visitante 1-6 a Cultural Tahuantinsuyo y con ello prácticamente aseguró su presencia en la siguiente ronda. Por otro lado solo fueron dos equipos que pudieron hacerse fuerte de locales, ellos fueron Real Amistad -que venció 3-2 a Sporting Cristal- y Municipal de Putina, que derrotó 2-1 a Juventus de Orurillo. En tanto Municipal de Umachiri no pudo ante Alianza Moho, resignando un empate a dos goles, mientras que Estudiantes Puno tampoco pudo sacar ventaja ante Municipal de Canchi Grande al terminar igualando sin goles.

Segunda fase (ida) - Etapa Departamental de Puno

Estadio Municipal de Ayaviri - miércoles 25/07
15:00 Municipal de Umachiri 2-2 Alianza Moho

Estadio Municipal de Ilave - jueves 26/07
15:00 Real Amistad 3-2 Sporting Cristal

Estadio Enrique Torres Belón de Puno - jueves 26/07
15:00 Estudiantes Puno 0-0 Municipal de Canchi Grande

Estadio Municipal de Putina - jueves 26/07
15:00 Municipal de Putina 2-1 Juventus de Orurillo

Estadio Rodolfo Ramos Catacora de Desaguadero- jueves 26/07
15:00 Cultural Tahuantinsuyo 1-6 Policial Santa Rosa

Por definir
ADEVIL o Municipal de Macusani - Municipal de San Juan del Oro

Fuente: Édgar Silva
Foto: Puno Deportes

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy