Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.comEn el estreno de la Provincial de Islay, el subcampeón mollendino Inclán Sport Club se impuso al campeón Alfonso Ugarte por la Serie A. En tanto, por la Serie B, el debutante Deportivo Crucero sorprendió venciendo a Sport Arenal.

Debut soñado

Deportivo Crucero de Punta de Bombón en su debut absoluto en el torneo, se estrenó de la mejor forma, pues hizo respetar la casa venciendo 2-1 al favorito Sport Arenal. El duelo entre punteños y deánvaldivianos, válido por la Serie B, se jugó con un gran marco de espectadores y un bonito colorido en las tribunas. La primera parte fue pareja y con pocas situaciones de gol. En el complemento las acciones mejoraron y las emociones crecieron. A los 48' Mario Rivera adelantó a los locales con golpe de cabeza, pero los azulgranas empataron de inmediato gracias a un soberbio tanto de Carlos Paredes (49'), ello le permitió a la visita acentuarse mejor en el campo y pasar a dominar el juego, sin embargo sería Crucero el que se pondría en ventaja gracias al gol marcado por Jesús Araníbar sobre los 65', ese tanto sería a la postre el definitivo.

Excepción de Ramón

También por la Serie B, Independiente de Mejía fue el único equipo de la fecha inaugural que no pudo hacer respetar su condición de local y terminó cayendo 0-2 ante el campeón punteño, Ramón Cáceres. Los verdeamarillos mostraron supremacía a lo largo del partido y sino se fueron con un resultado mas amplio, ello fue gracias a la gran actuación del meta local, que tuvo una gran tarde. Los goles del partido se marcaron uno en cada tiempo, a los 18' Smith López puso el 0-1 y a los 77' Edwin Aragón selló el triunfo de Ramón Cáceres, que por diferencia de goles es líder en la Serie B.

Le subió el azucar

En Cocachacra, Sport Chucarapi remontó un 0-1 en contra inicial para al final vencer 2-1 a Defensor Matarani. El campeón cocachacrino, pese a contar con algunas caras nuevas para esta etapa, mostró un evidente cansancio tras la definción extra del pasado miércoles, ello fue bien aprovechado por la visita para sorprender en la primera parte, aunque, lo goles recien llegaron en el segundo tiempo. Máximo 'Platini' Sánchez adelantó a la visita a los 60', empero Víctor Loayza a los 65' y Giancarlos Chambilla a los 75' le dieron vuelta al marcador y permitieron el triunfo de Sport Chucarapi.

La primera campanada

En el duelo más esperado de la fecha, Inclán Sport Club derrotó de forma justificada 1-0 a Alfonso Ugarte por la Serie A. Los 'campas' dejaron muy claro que son un equipo distinto y que van a luchar por el título, el campeón mollendino lo sufrió. Inclán, que fungió como local ante el también mollendino Alfonso Ugarte, se hizo de los tres puntos de forma justificada, pues en el balance general fue el mejor durante los 90'. La primera parte fue pareja, aunque con un ligero dominio 'campa', que generó mas situaciones de riesgo en la valla aurirroja. En el complemento las cosas fueron distintas, solo hubo un equipo en el campo, ese fue Inclán, que dominó de forma clara dicho período. El único tanto del partido llegó a los 61' tras un tiro de esquina cobrado por Diego Vargas que Aramis Perea conectó de golpe de cabeza y, en complicidad del arquero Pablo Pastor, venció la valla alfonsina. Tras el gol, Inclán siguió manejando el partido y estuvo cerca del segundo, pero este no se dio. En contraparte, Alfonso careció de ideas y se mostró muy desordenado, apeló solo a las individualidades, pero éstas no le dieron resultados.

Primera Fecha (1ra. Fase) - Etapa Provincial de Islay

Serie A

Estadio Municipal de Mollendo - domingo 02/06
13:10 Inclán Sport Club (Mollendo) 1-0 Alfonso Ugarte (Mollendo)

Estadio Benigno Pérez Málaga de Cocachacra - domingo 02/06
13:10 Sport Chucarapi (Cocachacra) 2-1 Defensor Matarani (Islay-Matarani)

Serie B

Estadio Municipal de Mejía - domingo 02/06
13:10 Independiente (Mejía) 0-2 Ramón Cáceres (Punta de Bombón)

Estadio Municipal de Punta de Bombón - domingo 02/06
13:10 Deportivo Crucero (Punta de Bombón) 2-1 Sport Arenal (Deán Valdivia)

Tabla de posiciones

Serie A

1) Inclán Sport Club 3 (+1)
2) Sport Chucarapi   3 (+1)
3) Defensor Matarani 0 (-1)
4) Alfonso Ugarte    0 (-1)

Serie B

1) Ramón Cáceres     3 (+2)
2) Deportivo Crucero 3 (+1)
3) Sport Arenal      0 (-1)
4) Independiente     0 (-1) 

Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy