Foto: Julián Vargas / La Prensa ChankaUna nueva fecha doble puso fin a la Provincial en Andahuaylas. Tras asegurar su clasificación a la Departamental, Cultural Santa Rosa y José María Arguedas jugaron por el título en la fecha final, logrando la corona el cuadro arguediano.

La Etapa provincial de Andahuaylas pudo definiri a sus clasificados a la Departamental este fin de semana. Es más, gracias a la fecha doble que apuró el final de esta instancia, hasta se pudo conocer al campeón. El sábado, se jugó la segunda fecha. En el primer encuentro, Cultural Santa Rosa goleaba 8-1 a Nápoli y aseguraba uno de los boletos a la Departamental. Mientras tanto, en el estelar, José María Arguedas vencía 1-0 a Siempre Chankas con solitario gol de Elí 'Coyote' Sánchez y también se metía a la Departamental.

El domingo, en el preliminar, Siempre Chankas y Nápoli jugaban por el honor. El triunfo correspondió a los andahuaylinos que se impusieron por 5-1. Y en el duelo estelar, José María Arguedas superó por 1-0 a Cultural Santa Rosa, en un encuentro cuyo dominio inicial fue del cuadro policial que estrelló dos balones en los parantes en la primera mitad. Pero en el complemento, los arguedianos -que hoy lucieron camiseta azul- cambiaron de semblante con los ingresos de Johan Aguilar y Carlos Ramos. Y sería este último el que le daría la victoria a los rojinegros con el gol que marcó a los 65'. Así, José María Arguedas es el campeón de Andahuaylas, dejando el vicecampeonato al polémico Cultural Santa Rosa de Talavera.

Segunda Fecha (Liguilla) - Etapa Provincial de Andahuaylas

Estadio Los Chankas - sábado 13/07
13:00 Cultural Santa Rosa (Talavera) 8-1 Nápoli FC (San Jerónimo)
15:00 José María Arguedas (Andahuaylas) 1-0 Siempre Chankas (Andahuaylas)

Tercera Fecha (Liguilla) - Etapa Provincial de Andahuaylas

Estadio Los Chankas - domingo 14/07
13:00 Siempre Chankas (Andahuaylas) 5-1 Nápoli FC (San Jerónimo)
15:00 José María Arguedas (Andahuaylas) 1-0 Cultural Santa Rosa (Talavera)

Tabla de Posiciones

1) José María Arguedas          9 (+9)(+)
2) Cultural Santa Rosa         6 (+14)(+)
3) Siempre Chankas              3 (-5)
4) Nápoli FC                    0 (-18)

(+) José María Arguedas (campeó) y Cultural Santa Rosa, avanzan a la Etapa Departamental.

Fuente: Julián Vargas / Actualidad Deportiva
Foto: Julián Vargas / La Prensa Chanka

Comentarios (3)add
...
escrito por Daniel , julio 15, 2013
Bueno, ahora es tiempo de unir fuerzas, dejemos de lado cualquier rencor que pudo haber generado hasta aquí los equipos ya no hablemos de merecimiento, es hora de unirnos para poder lograr la meta que el tener nuestro fútbol profesional, que jueguen los mejores y den lo mejor de ustedes y de los q vendrán para poder lograr esos objetivos. VIVA ANDAHUAYLAS.
...
escrito por jORGe , julio 16, 2013
Así ahora mas que SIEMPRE necesitamos la UNIDAD que caracteriza a nuestro Andahuaylas de hexoo somos concientes de que JOSE MARIA ARGUEDAS es el equipo referente de Andahuaylas, solo nos quedas apoyar en cada partido llenando nuestro estadio NACION CHANKA....

Este Año vamos con mucha humildad, trabajando cautelosamente y con mucha responsabilidad para salir campeones primero de Apurimac..

Vamos Andahuaylas...
UNIDAD para VEnCER
TIERRA de la Raza Milenaria de los CHANKAS
Tierra del Tayta J.M. Arguedas

...
escrito por miguel delgado , agosto 02, 2013
felicitaciones a ambos equipos de Andahuaylas, también Cultural Santa Rosa, ya es histórico en la Gran Nación Chanka, si hubiésemos apoyado un poquito más, estoy seguro ya hubiera traido el fúlbol rentado, pero nunca es tarde. SUERTE A LOS DOS BUENOS EQUIPOS
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy