Foto: Julián Vargas / La Prensa ChankaTras amagos de renuncia, finalmente el fútbol volvió a Andahuaylas con el inicio de la fase final de su Provincial. Allí, José María Arguedas y el cuestionado Cultural Santa Rosa aplastaron a Nápoli y Siempre Chankas respectivamente.

La polémica se había instalado tras la culminación de la tercera fase de la Provincial de Andahuaylas. Concretamente, la inclusión de Cultural Santa Rosa entre los equipos que disputarían la Liguilla (Cuadrangular), aún cuando había sido eliminado por José María Arguedas, provocó la protesta de los propios arguedianos, Nápoli y Universitario de Nueva Esperanza, en solidaridad con Municipal de Champaccocha, el cual reclamaba el derecho de integrar esta fase final. Incluso, la indignación llegó acompañada de una amenaza de renuncia de todos estos.

Y aún cuando las cosas no llegaron a solucionarse del todo, el fútbol volvió, envuelto eso sí, de dudas, pues hasta último momento se tenía dudas de cuáles serían los equipos que disputarían esta instancia. Finalmente, el mismo domingo, quedó confirmada la ausencia, además del reclamante Municipal, de Universitario de Nueva Esperanza. Así, se confirmó al cuestionado Cultural Santa Rosa junto a otro eliminado, Siempre Chankas, el cual cubrió la plaza desierta por el retiro de los cremas.

En cuanto a esta jornada, contando siempre con el estadio Los Chankas como escenario, en uno de los partidos, José María Arguedas goleó sin mayor problema a Nápoli por 7-0. Mientras tanto, Cultural Santa Rosa goleó 8-0 a un reactivado Siempre Chankas. Esos resultados, dejan ver el favoritismo que tanto arguedianos como policiales tienen para ocupar las dos plazas andahuaylinas en la Departamental de Apurímac.

Primera Fecha (Liguilla) - Etapa Provincial de Andahuaylas

Estadio Los Chankas - domingo 07/07
13:00 José María Arguedas (Andahuaylas) 7-0 Nápoli FC (San Jerónimo)
15:00 Cultural Santa Rosa (Talavera) 8-0 Siempre Chankas (Andahuaylas)

Tabla de Posiciones

1) Cultural Santa Rosa         3 (+8)
2) José María Arguedas          3 (+7)
3) Nápoli FC                    0 (-7)
4) Siempre Chankas              0 (-8)

Fuente: Julián Vargas / Actualidad Deportiva
Foto: Julián Vargas / La Prensa Chanka

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy