Foto: diario La Industria de TrujilloTras una auspiciosa participación en la Copa Perú 2013, Carlos A. Mannucci forma parte de la Segunda División con la expectativa de regresar al fútbol profesional tras veinte años de ausencia, aunque en su presentación oficial cayó por 1-2 con Alianza Lima.

 

¿Quieres ver más fotos de la presentación de Mannucci? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

Luego de oficializar su participación en el torneo de la Segunda División del presente año, Carlos A. Mannucci se reforzó en todas sus líneas y contrató como entrenador a José Soto, quien ya tuvo un paso en Primera División al dirigir a Alianza Lima y León de Huánuco. De esta manera, el club trujillano espera retornar a la máxima categoría tras su descenso en 1994.

Presentación a lo grande

La responsabilidad de ejecutar los penales y elaborar el juego ofensivo de Mannucci recae en los pies de Christian Guevara (Foto: diario La Industria de Trujillo)Tras culminar una fuerte pretemporada realizada entre las playas de Salaverry, el campo de Universitario Trujillo en ‘La Encalada’, el estadio de La Esperanza y el campo del Colegio Médico en la Campiña de Moche, el elenco carlista disputó dos amistosos con miras a su debut en la Segunda ante Coopsol en el Mansiche. El primer cotejo de preparación fue el viernes 11 de abril ante la selección de Guadalupito -con motivo de la inauguración de las obras de la comuna local- que culminó con un categórico 4-0 a favor del equipo tricolor con tantos de Alejandro Ramírez (en dos ocasiones) y Christian Carranza, así como de Christian Guevara a través de la pena máxima. Su último encuentro fue ante Alianza Lima, que visitó Trujillo para la presentación oficial de Mannuci, que perdió por 1-2, marcando el descuento Guevara, también de penal.

Preparando la pizarra

Por lo observado en los cotejos amistosos, José Soto jugaría con el clásico 4-cuadrado-2. En el arco, Harold Quiroz sería el titular, mientras que Roy Sucuitana esperaría su lugar en el banco de suplentes. La línea defensiva estaría compuesta por Manuel Ugaz por la banda derecha y Wenceslao Fernández por el lado izquierdo, mientras que Rubén Mori y Frank Vega (ambos exjugadores de Alfonso Ugarte en 2013) conformarían la dupla de zagueros centrales. Como relevos, Soto dispone de los experimentados Frank Rojas e Ysmael Regalado para la zona central así como Diego Otoya -que recientemente se desligó de Cienciano-, mientras que por los lados cuenta con Franz Vásquez por izquierda y con Jhony Obeso por derecha.

En la primera línea de volantes, Luis Mayme y Christian Guevara serían los titulares y Félix Otoya, junto a Segundo Acevedo y Víctor Oviedo quedarían como las opciones de recambio; mientras que, un poco más adelante, Enrique Ísmodes y Luis Cordero cuentan con la confianza del técnico carlista para ser el nexo entre el mediocampo y el ataque. Finalmente los dos delanteros titulares serían Gerardo Gárate y Christian Carranza, aunque el arribo de Héctor Rojas supone una presencia fija en la cancha, aunque aún se desconoce si como titular o relevo. A la expectativa queda Alejandro Ramírez para resolver cualquier problema en la ofensiva.

Falta más creación

Si bien José Soto se ha preocupado en armar un equipo experimentado y competitivo, queda la sensación de que en la segunda línea de volantes faltan más variantes pues solo cuenta con Cordero e Ísmodes. En un torneo tan largo como el que se avecina -30 fechas-, el riesgo de contraer lesiones o suspensiones es muy alto y Mannucci podría sufrir si no consigue uno o dos jugadores que puedan alternar en esa zona del campo. Por lo demás, el plantel conformado por el elenco carlista le asegura ser un animador del torneo y, por qué no, ser uno de los candidatos a obtener el ansiado ascenso a Primera División.

 

¿Quieres conocer más de tu equipo? Haz clic aquí

 

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy