Foto: Diario de ChimboteTras perder la categoría en 2013, José Gálvez busca retornar rápido a Primera División. El equipo dirigido por Julio Zamora, renovado casi totalmente, consiguió buenos resultados en la preparación, pero sin el roce necesario para afrontar la campaña en Segunda.

 

El cuadro chimbotano, tras dos temporadas en la máxima división, volvió a Segunda. Como sucedió en 2011, la idea es pegar la vuelta de inmediato a Primera. En busca de dicho objetivo, Julio Zamora sigue al mando y ha incorporado, entre otros, a varios expupilos suyos en Melgar, con los que consiguió clasificar a la Copa Sudamericana 2013.

Pocos anzuelos

El once de Gálvez que afrontó un partido ante San Alejandro, un rival directo en la Segunda División (Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com)En lo que va del año ha enfrentado principalmente a equipos chimbotanos, a los cuales han vencido sin problemas. Recientemente visitó a San Alejandro y logró un empate a uno en Pucallpa.

Pescando experiencia

Tras campeonar el año pasado con Los Caimanes, Paul Pantoja se incorporó a la ‘Franja chimbotana’ en busca de repetir el plato. Christian Miranda y Roberto Saldaña serán los recambios en el arco. Larry Yáñez daría salida por la derecha y Diego Encinas (uno de los pocos que quedan del 2013) lo haría por izquierda. El paraguayo Grégor Aguayo y Roberto Huertas conformarían la dupla de zagueros, si se toma en cuenta el once que alineó ante los de Irazola. César Doy será recambio para este sector.

La volante es la que más caras nuevas presenta. Percy Manchego y Karlo Calcina se encargarían de la contención y Hilden Salas (autor del gol ante San Alejandro) con Jack Durán (de aceptable campaña en 2013) harían labores creativas. El resto de volantes, salvo José Luis Guevara Tinoco (alternativa a Manchego y Calcina) y Martín Dall'Orso, tendrán su oportunidad para completar la Bolsa de Minutos y así ganar rodaje. Por último, en el ataque destaca la presencia de Sergio Ibarra, cuya inagotable cuota de gol está asegurada. Como complemento principal del ‘Checho’ figura Julián di Cosmo, quien vuelve al fútbol peruano. José Shoro y el juvenil Bryan Rojas estarán a la expectativa.

A vencerlos a todos

Como en 2011, Gálvez cuenta con un plantel experimentado, pero además de superar a los rivales, debe doblegar los problemas internos, los mismos que lo devolvieron a la Segunda División. Pese a los buenos resultados en los amistosos, aún se debe trabajar ya que la mayoría de rivales no exigió mucho.

 

¿Quieres conocer más de tu equipo? Haz clic aquí

 

Fotos: Diario de Chimbote, Davidson Arce / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy