Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl cuadro chancayano busca dejar de ser solo un protagonista para terminar por encima de los demás. Los dirigidos por Eusebio Salazar vienen trabajando duro en busca de dicho objetivo.

 

Deportivo Coopsol lleva ya varios años peleando arriba pero sin lograr el ascenso. Para esta temporada el cuadro ahora dirigido por Eusebio Salazar ha mantenido a varios jugadores de experiencia en la institución y se ha reforzado con, entre otros, jugadores de importante participación en la temporada anterior.

Calentando el once

Una acción del amistoso que Coopsol disputó contra la reserva de Cristal (Foto: prensa Sporting Cristal)Los chancayanos vienen trabajando desde febrero y han disputado tres amistosos: 2-2 ante Sporting Cristal (reserva), empate 0-0 con San Alejandro y victoria por 2-0 ante Alianza Universidad.

Que hagan bien su papel

Para suplir la ida de Carlos Laura llegó Marco Flores, quien ya ganó el torneo en 2011, mientras que como suplente figura Christian Cárdenas, de aceptable 2013 en Sport Victoria. El técnico tiene a su disposición dos hombres por puesto para la defensa, en la cual Guillermo Saco Vértiz, Israel Chávez (por las bandas), Wálter Andrade y Roberto Duffoó se perfilan como titulares. Yasser Avellaneda y Pablo Oré, quienes ya llevan años en el plantel, no tendrían inconveniente a la hora de suplirlos, así como Christian Laura y José García para cubrir a los laterales.

La línea media es la que más jugadores conserva del año pasado, En la contención quedan Martín Izarnótegui y Paulo Campos, a quienes se les sumaron Marco Ruiz, Carlos Ibarra y Rafael Montes; mientras que en la creación figuran Robert Ardiles, Reiser Herrera y Raúl Navarrete. De todos ellos, Ibarra, Campos y los habilidosos Ardiles y Navarrete serían titulares, mientras que la delantera se muestra como una de las más peligrosas del torneo: un histórico del club como Rodrigo Saraz y el efectivo Sebasthian Yraola tendrían cierta ventaja sobre Renzo Benavides y el paraguayo Carlos Alberto Pérez. Cualquiera de ellos puede ser titular.

Color de buena suerte

Algunas variantes serían sumar a Diego Bustamante como enganche y dejar arriba a un atacante, o retrasar unos metros a Saraz, además de darle minutos a Montes pensando en la bolsa. Por otro lado, más allá de (como en temporadas anteriores) haber conformado un plantel competitivo para el torneo, la idea es que el equipo amarillo mantenga el ritmo y concentración durante el mismo, con el fin de evitar baches y así lograr la ansiada meta que les es esquiva desde su creación.

 

¿Quieres conocer más de tu equipo? Haz clic aquí

 

Fotos: prensa Deportivo Coopsol y Sporting Cristal

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy