Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comAtlético Minero buscará su retorno a Primera o por lo menos ser protagonista y un duro rival en la Segunda con un equipo repotenciado en todas sus líneas.

 

Atlético Minero tuvo un aceptable 2012: fue puntero del campeonato durante varias fechas y peleó el ascenso casi hasta el final. Para este año, el equipo se ha reforzado adecuadamente en pos de mejorar dicha campaña. Inició su pretemporada hace poco más de un mes, al mando de José Ignacio Verme. Su preparación incluyó partidos ante Pacífico, San Martín (ambos con derrota 1-0) y el reciente triunfo de visita, también por la mínima diferencia, ante Sportivo Huracán.

Arco: Cambio de guardia

El pórtico naranja se ha renovado totalmente. El veterano Héctor Hernández (ex Caimanes) ocupará el puesto que dejó vacante Manuel Riofrío, hoy en Torino, José Bolívar, ex portero de Acosvinchos, será el principal recambio. El tercer arquero será el joven Jairo Silva, quien tratará de sacar provecho de lo que aprenda de los ya mencionados cuando le toque jugar.

Defensa: Chicos y grandes

Como titular en el lado derecho figura Paolo Phillips. En la zaga central, Carlos Alberto Flores y Josafat Porras deberán suplir las ausencias de Carlos Castillo y Roberto Rodríguez (hoy en Alianza Universidad) mientras que el veterano William Tafur, tal vez el jugador símbolo del equipo, ocupará el andarivel izquierdo. Como alternativas figuran Juan Vera, el ex jotita Jairo Hernández y Rodolfo Salas, este último de buen 2012 en Alfonso Ugarte.

Volante: Para construir hay que destruir

El equipo de Matucana perdió a hombres importantes del año pasado como Alexander Salas y Rodolfo Ojeda, pero es la línea que más jugadores conserva. En la contención se perfilan como titulares Boris Narvarte, uno de los más experimentados de la Segunda, y Yorkman Tello, de aceptable 2012. Sus recambios son Carlos Sotelo (otro ex Alfonso Ugarte) y los hermanos Luiggi y Ángel Muchotrigo. Edward Montaño, el primer refuerzo contratado para esta temporada, es el único jugador extranjero del plantel, aunque deberá bregar duro para ganarse uno de los lugares que hoy ocupan Junior Ardián, quien regresa luego de tres años, y Alberto Arias. Las alternativas para la zona de creación son Álvaro Solar, John Príncipe y Jesús Arroyo (estos últimos Sub-20 que colaborarán con la Bolsa de Minutos).

Delantera: Recargados de goles

Ya no está Juan Quiñónez, pero han llegado dos delanteros que han demostrado su valía en el equipo: El sempiterno goleador del ascenso, Wilkin Cavero (goleador del torneo 2006 con camiseta naranja) y Junior Leonardo, de buen desempeño en 2011. Marco Portilla y José María Córdova, atacantes sobrevivientes del año pasado, junto con Israel Guzmán y Javier Zagaceta son las alternativas.

En suma: Es tiempo de mejorar

Desde su retorno a Segunda, Minero solo ha sabido de campañas discretas y regulares. En esta oportunidad cuenta con un equipo más experimentado en comparación al del año anterior, por lo que debe encontrar la regularidad (léase, no ceder tantos puntos increíbles de local y aumentar su producción fuera de casa) para así hacer posible el retorno a la máxima categoría. El estreno en el torneo ante el debutante Alianza Cristiana será el primer paso en busca de dicho objetivo.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy