Foto: Prensa Atlético GrauCon un plantel renovado, Atlético Torino apelará a sus jugadores más experimentados para afrontar de la mejor manera el torneo. La idea es no pasar los apuros del 2012 e intentar hacer una buena campaña.

 

Si bien la plantilla de Torino no es de las más amplias, igual el 'Taladro Norteño' intentará asentarse en la Segunda División y no pasar los problemas que tuvo en las anteriores temporadas. Bajo la dirección técnica de Segundo Gonzales, quien se mantienen de la anterior temporada, el cuadro talareño intentará hacer una de sus mejores presentaciones en el torneo y no estar sumido entre los últimos lugares. Su historia lo obliga. El equipo ha realizado varios partidos amistosos ante conjuntos de la zona, además de dos amistosos contra el Atlético Grau de Piura. En el primero Torino se impuso por 3-2 mientras que en la revancha el cuadro albo venció por 1-0.

Arco: La conocen

Atlético Torino incorporó dos arqueros para esta temporada. Uno de ellos es Manuel Riofrío, que proviene de Atlético Minero. En principio él sería el encargado de custodiar el arco por su amplia experiencia jugando en Primera y Segunda División. Además, Lester Chirinos es la otra alternativa para el puesto.

Defensa: Son de la casa

En defensa Torino apelará a la experiencia de algunos jugadores, que sumado a otros jóvenes intentarán darle garantía al fondo norteño. La pareja de centrales estaría conformada por Richard Oncoy y el colombiano Charles Quinto, que suma su tercera temporada con el equipo. Otra alternativa sería la presencia de Fernando Martínez. Por las bandas la primera opción la tienen Ulises Nole -por derecha- y Olibier Pizarro -por izquierda-. Otro elemento que podría alternar es Néstor Varillas, mientras que la presencia de Iván Nole es incierta al estar envuelto en un problema policial.

Volante: De lo bueno, poco

Si bien no tiene muchos jugadores en la volante, la apuesta de Torino va por los jugadores de calidad. Según los últimos partidos, Gonzales jugaría con un rombo en el medio. Para labores de marca tiene al colombiano John Tapia, que se mantiene de la temporada anterior. Otras variantes son Pedro Gómez y el juvenil José Victor Rivera. Por las bandas tiene a Edson Panta, que vuelve tras su paso por Juventud Bellavista, y el ex UTC Josimar Zegarra. Al medio, como nexo con el ataque, queda solo Freddy Astuhuamán, jugador que proviene del Minero.

Delantera: Aroma de gol

La dupla ofensiva de Torino para esta temporada sería la misma de 2012, vale decir que Jorge Navarrate y Kevin Rueda pilotearán el ataque. Ambos ya saben lo que es jugar juntos y poner en aprietos a las defensas rivales. Otra alternativa en la delantera del 'Taladro' es César Flores, jugador que llega del Sporting Pizarro de Tumbes.

En suma: Duro de matar

Queda claro entonces que Atlético Torino, pese a no ser uno de los favoritos en el torneo, será un rival muy complicado para todos, además, porque tiene a varios jugadores con recorrido en las distintas categorías del fútbol peruano y saben cómo sacar adelante partidos complicados. El 'Campeonísimo' de Talara, escenario que arrastra una sanción de dos fechas, deberá ser un fortín inexpugnable para Torino una vez que lo pueda emplear, ello será fundamental para asegurar buenos puestos en el torneo.

Foto: Prensa Atlético Grau

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy