Foto: diario Correo de PunoEn DeChalaca.com iniciamos la presentación de los equipos que este año animarán la Segunda División, y el primero de ellos es el Alfonso Ugarte, que tras una buena preparación busca pegar la vuelta al balompié rentado tras dos décadas de ausencia.

 

Luego de perder la final de la Copa Perú 2012 y ver cómo se esfumaba el sueño de retornar a la máxima categoría, la franja puneña definió objetivos puntuales desde los primeros días de 2013. La directiva acordó la llegada de Mario Flores al banquillo y empezó a planificar su incursión en la Segunda División. No tardó en asegurar a jugadores con experiencia en nuestro medio, realizando los trabajos de pretemporada en Lima. Semanas después, el plantel arribó a Puno para iniciar el proceso de adaptación a la altura antes de realizar un amistoso contra Cienciano que sirvió como presentación del equipo. Pese a caer 1-2 ante el ‘Papá’ en la denominada “Tarde Ugartina”, siguen afinando la máquina de cara al debut en el torneo de ascenso.

Arco: Guardianes conocidos

Cuando se anunció su incorporación al cuadro puneño, ya se presagiaba que Marco Flores sería la primera opción para esta posición. Y aunque alternó con Roy Sucuitana en los partidos de pretemporada en Lima, 'Papelito' se adueñó del titularato para la presentación oficial. Como tercer guardameta queda Job Angles.

Defensa: Línea en construcción

En este sector, los altiplánicos tienen como laterales a Miguel Huertas (derecha) y Fernando Masías (izquierda), cumplidores para desprenderse en ataque pero con problemas para cerrar sus bandas. Frank Vega y Rubén Mori componen la pareja de centrales, mientras que Christian Laura, Roberto Duffoó e Ysmael Regalado son opciones para entrar al once principal.

Volante: Enfoque tradicional

El clásico cuadrado en la medular marca el diseño táctico del 'Ropero' Flores. Allí, Nelson Roque se encarga de la contención neta. En esa primera línea, Hoover Crespo funge como una especie de '6' con fútbol para hacer fluido el tránsito del balón. En la elaboración, tanto Álex Magallanes por derecha, así como Juan Pablo Vergara por izquierda, quedan encargados de alimentar a su ofensiva. Como piezas de recambio Alfonso Ugarte cuenta con Israel Tordoya, Rafael Montes, César Zambrano y Nick Bazán para intentar mantener la intensidad que se busca tenga el equipo.

Delantera: Preparando la pólvora

De los cuatro atacantes que han tenido actividad en la etapa de preparación, el que mejor producción ha tenido es Miguel Curiel, quien acompañado de Luis Rojas parece gozar de la titularidad en busca de anidar el balón en las redes. Pedro García también parte como opción segura en ataque, mientras que Arix Cavero podría tener minutos si los antes mencionados no logran rendir de acuerdo a lo esperado.

En suma: Claves caseras

Los choques preparatorios en Lima y la presentación sirvieron para que el cuadro lacustre siga consolidando su idea de juego. Al margen de los resultados, el balance general es positivo porque Ugarte logró mostrar un semblante compacto. De más está decir que gran parte de sus chances de ascenso reposan en la efectividad que pueda tener actuando en casa. Si logra hacer del Torres Belón un verdadero fortín, el desafío de volver a Primera podría cristalizarse este 2013.

Foto: diario Correo de Puno

Comentarios (3)add
...
escrito por Sentimiento Ugartino , abril 11, 2013
Vamos Alfonso Ugarte que la segunda profesional nos espera, a ganar se ha dicho, tenemos un buen grupo una mixtura de experiencia y juventud.
Los jugadores pueden dar fe, de la seriedad, responsabilidad y solvencia de la directiva Ugartina, liderada por el empresario Roger Saya, por lo tanto los jugadores tienen la tranquilidad y las ganas para ganar el presente campeonato.
Domingo a domingo el Torres Belon se colmara de la hinchada Ugartina, igual los residentes en Lima te acompañaran las veces que juegues en Lima y ciudades cercanas.
Entonces no hay excusas para no hacernos del campeonato y ganar el ascenso a la primera division.
Arriba Alfonso Ugarte!
Arriba la region Puno (tierras de Quechuas & Aymaras)
...
escrito por Roberto , abril 11, 2013
Este año el Alfonso Ugarte de Puno será uno de los equipos más difíciles de ganar en su cancha, por ello tiene una gran ventaja de alzarse con el campeonato y volver por la puerta grande al descentralizado del año 2014. a seguir trabajando con planificación y humildad. suerte Ugarte Campeón.
...
escrito por HINCHA UGARTINO , abril 16, 2013
Ugarte si o si debe de hacerla linda (Campeón 2013) se armo un cuadro homogéneo (experiencia y juventud) tenemos mucha hinchada en Puno y obviamente la hinchada residente en Lima.
Tenemos también la ventaja que para todo equipo que nos visite en le Torres Belon sera bien complicada, ya que la presión de la hinchada es bravaza, a la ves el aliado de la altura.
Estoy convencido que en la costa y selva nuestros jugadores la romperán ya que muchos de ellos provienen del llano.
Así es que este 2013 si o si Ugarte debe de consagrarse campeón de la segunda profesional.
Arriba Alfonso Ugarte.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy